Detuvieron por robo a un joven que ya acumula un amplio prontuario

Wenceslao F. tiene 24 años y ya es ampliamente conocido por la Policía por sus reiterados hechos delictivos, varios de ellos son daños automóviles. Ahora fue capturado tras un robo de herramientas.
Un joven de barrio Bajo Cilsa que ya acumula varios antecedentes de delitos contra la propiedad fue aprehendido el lunes por la noche sospechado de ser el autor del robo de herramientas cometido en nuestra ciudad el domingo. Ese sujeto fue identificado como Wenceslao F. de 24 años y su arresto se dio en dos etapas, en principio se lo sorprendió con elementos sospechosos en su poder, pero en ese momento no se pudo constatar su procedencia por lo que se le permitió continuar su camino.
Esa primera actuación policial tuvo lugar el domingo, alrededor de las 14.30, en la intersección de Av. San Luis y la cortada Héroes de Malvinas. Allí personal de Comando Radioeléctrico procedió a identificar a Wenceslao F., quien tenía en su poder 2 martillos percutores, uno marca Bosch y otro, marca Gladiator, en su correspondiente caja la cual contenía dos cartuchos completos con mechas y además de una amoladora marca Skill. Informada de la novedad, la fiscal Analía Saravalli ordenó que estas herramientas fueran secuestradas para averiguación de procedencia y que el sospechoso continuara en libertad.
Posteriormente, ingresó en la Comisaría 1ª la denuncia de una mujer dando cuenta que desconocidos le sustrajeron “varios elementos de su propiedad, como taladro, prolongaciones, rollos de cables, martillos percutores”, confirmaron fuentes policiales. A partir de esta denuncia tomó intervención la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de nuestra ciudad que en conjunto con personal de la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP) de la Unidad Regional VI fueron tras el sospechoso.
Con el antecedente inmediato del procedimiento del domingo de Comando Radioeléctrico, todo apuntaba a Wenceslao F. Así fue como el lunes por la tarde se llevó adelante un allanamiento en la vivienda del sospechoso, en barrio Bajo Cilsa, con una orden emanada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, a cargo del Dr. Ignacio Vacca. Además de los agentes de la AIC y la AUOP, intervinieron efectivos de las Comisaría 1ª y 13ª. El resultado del operativo fue positivo ya que no solo se aprehendió al sospechoso, sino que además se encontró parte de los elementos sustraídos.
Antecedentes
Un antecedente inmediato de este joven, data del 5 de mayo cuando fue detenido e imputado de un daño causado a un automóvil. Un llamado al 911 dio cuenta que dos individuos “habrían violentado la luneta trasera, con intenciones de robo, de un auto Volkswagen Gol, color gris, estacionado en Libertad al 1000, dentro del domicilio, quienes, al ser observados por un testigo, se dan a la fuga en forma pedestre por calle Libertad hacia barrio 9 de Julio”, informaron desde la Unidad Regional VI de Policía.
Uno de los presuntos delincuentes vestía una remera negra con número 9 en la espalda y el otro de remera azul. “Seguidamente se efectúa un operativo cerrojo con las unidades en servicio y con la colaboración de Monitoreo (municipal) y se los intercepta en san Luis y Colón, donde se los traslada en calidad de detenidos”, detallaron las autoridades policiales. Uno de estos sujetos era Wenceslao F.; el otro Cristian H., quien el fin de semana también fue detenido por tener en su poder una bicicleta sustraída (ver recuadro).
Más daños a vehículos
A principios de febrero de este año, Wenceslao también fue mencionado en otro hecho de daño a un automóvil perpetrado en barrio Sagrado Corazón, en calle Roldán al 4300. El propietario del vehículo informó a personal policial que acudió al lugar que este joven “habría prendido fuego el cobertor de su automóvil, un Chevrolet Corsa que estaba estacionado en la vereda de su casa produciéndole daños”.
Previo a ello, también dañó otro automóvil. Fue el 20 de enero en el límite entre los barrios Sagrado Corazón y Galotto, en Ruta 21 y Silvestre Begnis. El conductor de se vehículo denunció ante personal de Comando Radioeléctrico que patrullaba el lugar que un desconocido “delgado y con torso desnudo” rompió la ventanilla de su Fiat Uno y se adentró en Sagrado Corazón. Un rápido operativo policial permitió capturar al sospechoso que no era otro que Wenceslao F.
Ahora permanece detenido en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI por el robo del fin de semana.