Buscan embellecer la plazoleta Che Guevara de barrio Cilsa con nueva iluminación y bancos

Una vez finalizadas todas las obras que se realizan en torno a las Dos Rutas, podrán continuar con los trabajos de embellecimiento de la plazoleta Ernesto Che Guevara que corresponde a barrio Cilsa para que la gente se apropie de ese lugar y pueda utilizarlo de forma recreativa.
El presidente vecinal de barrio Cilsa, Jorge Loero, solicitó el arreglo de la plazoleta Ernesto Che Guevara que se encuentra dentro del radio comprendido por su barrio y que fue afectada por toda la obra que se viene llevando a cabo en torno a las Dos Rutas.
Como medida primordial solicitó la iluminación de la plaza, que además es el reclamo central de los vecinos y vecinas del barrio. También propuso la colocación de bancos para que la gente pueda apropiarse y hacer uso del lugar.
Según la respuesta que obtuvo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial es que las mejoras son posibles, pero que se podrán iniciar una vez finalizada la obra que abarca toda la zona de las Dos Rutas ya que aún falta tapar el canal de desagüe. Una vez finalizado esos trabajos se podrá comenzar con el embellecimiento de la plazoleta que estiman podrá ser en 60 días
“Esto realmente va a resultar muy atractivo incluso para para la vista, más allá de la seguridad que pueda brindar al vecino. Esto va a ser un espectáculo, imagínate que esta arboleda que hay acá, ninguna plaza la tiene, así que yo diría que hay que hacerla relucir, hay que ponerla en condiciones y darle el contenido que se merece, porque esto toma mucho tiempo y aparte tenemos que agradecer todas estas obras que se hicieron nuevas acá”, destacó el Loero
En ese sentido hizo referencia a la obra central de las Dos Rutas “este pavimento y todo esto luego de tantos años que no se hacía nada y ahora lo tenemos ya habilitado”, señaló y explicó que de acuerdo a lo que le informaron desde Obras Públicas del Municipio, la repavimentación de calle Formosa -otro reclamo recurrente de los vecinos- también deberá esperar hasta que se finalice por completo la obra central.
Asimismo, confirmó que el tránsito pesado que por largos meses debió desviar por calle Formosa, ya no puede pasar por allí. “El único que se puede parar acá es el tractor, no se puede parar ningún camión enganchado como el que está allá afuera. ¿Te das cuenta?, dijo señalando un camión “que no debería estar ahí parado”, advirtió.
Mantenimiento y seguridad
Con relación a los trabajados que se están realizando actualmente en el barrio el presidente vecinal mencionó: “Estamos trabajando ahora en la pintura de cordones y en su mantenimiento”
“El tema de la seguridad en el barrio, dentro de todo, está bastante bien, a veces se escuchan noticias de robo de Cilsa, pero se refieren a barrio Bajo Cilsa, a veces la gente se confunde”, dijo y señaló que, asimismo, debería haber mayor patrullaje policial por la zona.