Asaltantes se llevaron más de 4 millones de pesos en Alcorta

Seis individuos encapuchados y portando armas de fuego irrumpieron en la casa de un empresario alcortense. Tras reducir a toda la familia, a la cual maniataron, huyeron con 600 mil pesos en efectivo y cheques por un valor cercano a los 3.900.000 pesos.
Una banda de delincuentes asaltó al empresario de Alcorta, Guillermo Riart de 51 años de edad, titular de la firma Biofeeds, dedicada a la producción de alimento para cerdos. Se trata de una de las empresas más importantes de la localidad, situada en las afueras del ejido urbano. Al momento del atraco la víctima se encontraba en su casa, situada en calle San Martín al 800, acompañado de su esposa Liliana, de 48 años y sus dos hijos de 21 y 16 años.
La vivienda se sitúa junto al predio de la empresa, ubicado en la extensión rural de Av. San Martín, arteria principal de la localidad, la que saliendo del ejido urbano se transforma en un camino ripiado. Allí, el domingo por la noche se encontraba Riart, quien además es docente universitario, además de especialista en producción porcina. El empresario estaba con su familia cuando, aproximadamente a las 21, irrumpieron 6 individuos encapuchados y armados con revólveres, los que al grito de: ¡Quietos! ¡Quietos!, rápidamente redujeron a las víctimas.
Al respecto desde la comisaria 2ª de Alcorta informaron que en la noche del domingo “solicitan en forma telefónica desde calle San Martin al 800 la presencia policial, donde se entrevista al principal morador de la vivienda manifestando que a eso de las 21horas estaba con su familia que se integra por esposa y sus dos hijos, en eso ingresan en su domicilio por la puerta principal el cual estaba sin traba, seis masculinos encapuchados”.
Maniatados
Acto seguido los asaltantes “los trasladan a una habitación, atándolos de manos y piernas con cables del lugar, golpeando con un objeto contundente a un integrante de la familia (a la mujer), solicitando estas personas en todo momento dinero. Ante la desesperación le entregan la suma de $600.000 en efectivo y una bolsa con cheques de terceros, que además se llevaron dos celulares”, detalla el parte policial. En cuanto los valores, se trataría de una suma que ronda los 3.900.000 pesos.
Unos 20 minutos luego que los delincuentes se retiraran, la familia logró desatarse y uno de los hijos salió en un auto a pedir ayuda puesto que los asaltantes se llevaron los celulares de la familia.
“Un calvario”
En diálogo con Radio Imagen de Alcorta, el comisario local, Aníbal Beltrame, señaló que “La familia vivió un verdadero calvario, quedaron todos muy asustados. La verdad que este tipo de hechos nos ponen a todos muy tristes”. Según agregó el medio radial, que dirige el periodista Federico Jiménez, “por el momento están observando las cámaras de seguridad que hay en el lugar”.
Interviene en el la causa la Comisaría 2ª, la Fiscalía de Villa Constitución y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).