Un nuevo detenido por el robo e intento de homicidio de un jubilado

Un nuevo detenido por el robo e intento de homicidio de un jubilado

La Agencia de Investigación Criminal de nuestra ciudad capturó en Córdoba a otro presunto integrante de la banda que operaba junto a dos viudas negras que en febrero atacaron a un septuagenario al que quisieron quitarle la vida luego de robarle.

Un joven de 24 años de edad, identificado como Gian Franco A., fue detenido el jueves en la localidad cordobesa de Cruz Alta, sospechado de integrar la banda que en febrero atacó a Remigio Medina, un jubilado de 77 años de edad, en barrio Luzuriaga. En esa misma ciudad de Córdoba, fueron aprehendidos poco después del crimen un hombre y una mujer por la misma causa. También fue capturada otra mujer en Villa Constitución. Las investigaciones continuaron y ahora se logró esta cuarta detención.

Cabe recordar que dos mujeres, que actuarían como “viudas negras”, fueron detenidas a fines de febrero por el robo e intento de homicidio Medina quien, el jueves 16 de ese mismo mes fue encontrado en su domicilio con graves heridas de arma blanca en su cuello. Junto a las dos sospechosas fue aprehendido un hombre, quien es pareja de una de las mujeres y primo de la otra. Estas tres personas son oriundas de la localidad cordobesa de Cruz Alta, aunque una de las detenidas se encontraba residiendo desde hace poco tiempo en el barrio Santa Teresita de nuestra ciudad.

El operativo que dio con esta familia de delincuentes lo llevó adelante la Agencia de Investigación Criminal de Villa Constitución, bajo las directivas de la fiscal Analía Saravalli. La primera de las mujeres en ser detenida fue Jésica C., de 30 años y actualmente radicada en nuestra ciudad, aunque en su perfil de Facebook aun aparece como domiciliada en Cruza Alta. A partir de su testimonio y en un procedimiento realizado en conjunto con la Policía de Córdoba, fueron capturados en Cruz Alta María Verónica L., de 38 años (cuñada de Jésica) y Alberto R., de 35 (hermano de Jésica).

La detención de estas personas se llevó a cabo en un domicilio de calle Juan Domingo Perón al 700 de Cruz Alta y rápidamente fueron trasladas a Villa Constitución. El hombre fue alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI mientras que Jésica C. se encuentra en la Comisaría 1ª y María Victoria L. fue trasladada a las instalaciones de una de las comisarías del Departamento. 

Investigación abierta

La investigación de la AIC villense prosiguió “ya que se barajaba la hipótesis de la participación de un cuarto integrante y participe del ilícito, tareas que arrojaron como resultado su identificación”, confiaron los investigadores a Diario EL SUR. Fue así que se realizó un nuevo procedimiento en Cruz Alta, autorizado por el Juez de Control de Niñez, Violencia Familiar y de Genero y Narcotráfico de la ciudad de Marcos Juárez.

El jueves pasado se llevó a cabo el procedimiento, deteniendo a Gian Franco A., quien fue trasladado a Villa Constitución por orden de la fiscal Eugenia Lascialandare, quedando este sujeto alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI. Por otra parte, tomó intervención personal policial de la División de Drogas de Córdoba ya que en el domicilio de este sujeto se encontró una planta de marihuana de gran porte.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: