Demoraron a carreros por hurtar chatarra de un semirremolque

Personal policial demoró a dos personas, a las que acompañaba un niño de 6 años por sustraer parte de una carga destinada a Acindar. Además, como en la vecina localidad está prohibida la tracción a sangre, el caballo que tiraba el carro fue incautado.
Dos hombres, a los que acompañaba un niño, y se movilizaban en un carro tirado por un caballo fueron demorados por personal de la Comisaría 5ª de Empalme por sustraer chatarra destinada a la planta de Acindar y que se encontraba en el interior de un semirremolque. Por otra parte, en Empalme está completamente prohibida la tracción a sangre, otro motivo por el cual el equino fue incautado. El carro provenía de la zona oeste de Villa Constitución e ingresó por el camino rural que une el basural villense con el barrio empalmense Parque Norte.
El procedimiento tuvo lugar aproximadamente a las 16 del miércoles pasado cuando el carrero intentaba tomar el camino rural de regreso a Villa Constitución. Los uniformados fueron alertados por el llamado telefónico de una mujer “informando que en el interior de un semirremolque (estacionado en Alvear y Buenos Aires), estarían 3 personas, dos mayores y un menor, sustrayendo chatarra sin autorización”.
La denunciante agregó que los sospechosos se movilizaban en un carro tirado por un caballo y que habrían tomado por calle Vélez Sarsfield hacia el camino de tierra que termina en el basural de Villa Constitución. “Se procede al alcance los mismos y la demora. Se libra comunicación telefónica con la fiscal en turno la cual ordena que se proceda a notificarlos de la formación de causa por el hecho de “hurto agravado por la participación de un menor”, indicaron fuentes policiales y agregaron que desde la Fiscalía pidieron “que se secuestre el carro con el que se movilizaban como así también del equino”.
300 kilos de chatarra
Los ocupantes del carro fueron identificados como Luciano P., de 19 años, con domicilio en el barrio Rincón de Pavón y Jesús A., de 37 años, con domicilio en la zona de Las Chapitas de Villa Constitución, a quien acompañaba su hijo de 6 años. Cabe destacar que el caballo, el cual se encontraba en mal estado, fue remitido a la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas” y que el peso total de la chatarra que arrastraba era de aproximadamente 300 kg. Esta última fue devuelta al propietario del semirremolque.