Asaltaron a mano armada un local de Santa Fe Servicios

Dos delincuentes armados irrumpieron en un local de Santa Fe Servicios y se llevaron cerca de un millón y medio de pesos. Redujeron a la propietaria, al dueño de casa y a una cliente, a la que encerraron en el baño. Eran jóvenes nerviosos, con capuchas y barbijos.
Un asalto a mano armada sacudió la tranquilidad de barrio Malugani en la mañana del miércoles. Dos jóvenes con capuchas y barbijos, uno de ellos portando una pistola, ingresaron alrededor de las 8.30 en el local de Santa Fe Servicios situado en Comodoro Rivadavia 971. En ese momento se encontraban en el lugar la propietaria, Ana María Sánchez, de 53 años, y una cliente que estaba efectuando un pago. En tanto en la vivienda lindante, separada del recinto por una puerta, se encontraba Fabián Svegliati, de 57 años de edad, pareja de la titular del comercio, conocido piloto del automovilismo zonal.
El hombre terminaba de bañarse y se estaba vistiendo. “Cuando siento los gritos, estaba cambiándome, salgo a preguntar qué había pasado y cuando abro, se metieron también en mi casa. Uno de ellos viene a encañonarme y a tratar de paralizarme”, contó a Diario EL SUR Svegliati. “Lo raro es que no vinieron tranquilos, estaban medio ásperos”, agregó. Los delincuentes le sustrajeron el dinero que tenía en la casa, unos 500 mil pesos, dos teléfonos celulares y le colocaron precintos en las manos.
En tanto “a la clienta la encerraron en el baño y a mi pareja no. La amenazaban para que no grite y querían la plata”, detalló Svegliati. Finalmente, del comercio los malvivientes obtuvieron unos 900 mil pesos, los que, junto a los 500 mil tomados de la vivienda, sumaron un botín de aproximadamente 1.400.000 pesos.
Logística
“Todo fue muy rápido” señaló la víctima y añadió que, debido a la altura del mes, no había gran movimiento de clientes y eso fue aprovechado por los delincuentes para perpetrar con mayor tranquilidad el atraco. “Tienen mucha logística previa y además la pandemia les dio la alternativa de los barbijos”, se lamentó.
Por otra parte, la Policía estableció, en base a testimonios de vecinos, que los asaltantes se movilizaban en una motocicleta de 150cc, negra, con la cual huyeron por Comodoro Rivadavia hacia Av. San Martín, perdiéndose rápidamente de vista.