Allanamiento en Santa Teresita por amenazas y tenencia de arma

Allanamiento en Santa Teresita por amenazas y tenencia de arma

Personal policial secuestró un revólver y 60 proyectiles en el marco de una causa originada por un violento altercado ocurrido a principios de mes cuando un hombre amenazó a un familiar con un arma de fuego.

El hallazgo de un revólver y una importante cantidad de proyectiles fue el resultado de un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un domicilio de barrio Santa Teresita, donde además se demoró a su propietario, Horacio M. de 48 años. El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del último lunes, pero el hecho que lo originó tuvo lugar el pasado 9 de abril en barrio Stella Maris y está caratulado como “amenazas calificadas”, del que fue víctima un hombre de 37 años de edad.

Según comentaron fuentes judiciales a Diario EL SUR, ese 9 de abril Horacio M., se presentó en la casa de un cuñado, con el que mantiene una disputa de vieja data y protagonizó un violento incidente. “Comenzó insultando y amenazando con un arma de fuego, diciéndole que salga de su casa, que era un cobarde. Aparentemente estaba alcoholizado y luego se retiró”, confiaron los investigadores. 

En base a la denuncia, la Fiscalía ordenó el allanamiento de la vivienda del imputado, situada en la calle 4 de bario Santa Teresita, procedimiento que se efectivizó con una orden emanada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga. “Diligenciamiento llevado a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de efectivos del Comando Radioeléctrico.

El resultado fue positivo ya que el personal de la AIC encontró en la vivienda un revólver calibre 22 largo con el cargador vacío y un tarro pequeño que en su interior guardaba 60 cartuchos calibre 22 intactos. Informada del hallazgo, la fiscal Eugenia Lascialandare, ordenó que se procediera al secuestro de estos elementos. En cuanto al imputado, fue trasladado a la dependencia policial y se le formó una causa por el delito caratulado de “tenencia indebida de arma de fuego y amenazas calificadas”. Posteriormente recuperó su libertad.

Redacción Diario EL SUR

%d