Recuperaron en Rosario un caballo sustraído en Theobald

Recuperaron en Rosario un caballo sustraído en Theobald

Personal de “Los Pumas” de Villa Constitución, con la colaboración de la base de Alvear de la misma fuerza, secuestraron un equino robado y lo entregaron a su legítimo propietario. El animal estaba en una de las zonas más peligrosas del sur rosarino.

Un caballo sustraído en Theobald fue recuperado por personal de la guardia de Seguridad Rural “Los Pumas” que lo encontró en el peligroso barrio rosarino “Las Flores”. El procedimiento se llevó a cabo el miércoles pasado y estuvo a cargo de personal del puesto fijo Villa Constitución de la fuerza de seguridad con colaboración de sus pares de Alvear. Cabe destacar que la desaparición del equino fue denunciada el 15 de febrero en el Destacamento 8º de Theobald por parte del propietario, un hombre de 66 años, oriundo de San Nicolás.

El caballo sustraído era de pelaje tordillo, de unos 18 años de edad aproximadamente, sin tatuaje o marca de fuego visible (orejano). En el transcurso de la investigación, el jefe del puesto villense de Los Pumas, oficial Javier Graf, “recibió información fehaciente, por parte de terceros, que dicho equino se encontraría en la ciudad de Rosario. Por cuestiones de jurisdicción se solicitó la colaboración del personal de la Sección N° 2 de la DGSR Los Pumas de la localidad de Alvear”, detallaron fuentes de la Dirección General de Seguridad Rural.

Los uniformados se dirigieron el miércoles por la tarde al lugar indicado en la información “para realizar tareas investigativas, más precisamente en el barrio Las Flores de la ciudad de Rosario. Al llegar a la intersección de las calles Lirios y Guardia Morada se logra divisar un equino de similares características al buscado, el cual se encontraba suelto sin cuidador alguno”.

De nuevo con el dueño

Por tal motivo Los Pumas se comunicaron telefónicamente con el denunciante, quien se presentó en el lugar y constató que se trataba de su caballo, exhibiendo la correspondiente libreta sanitaria equina. Como consecuencia el animal fue secuestrado preventivamente y trasladado a la sede de Los Pumas de Alvear. “Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno de la ciudad de Rosario, la cual ordenó elevar la actuación a la brevedad y que se entregara el animal al propietario”, detallaron las fuentes policiales. Debido a que la sustracción ocurrió en Theobald, también se notificó de lo sucedido a la Fiscalía de Villa Constitución.

Cabe destacar que no es la primera vez que caballos sustraídos en el departamento Constitución aparecen en Rosario.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: