Recuperan una bicicleta presuntamente robada

Recuperan una bicicleta presuntamente robada

En el marco de una investigación por robo calificado, la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante un allanamiento en barrio Bajo Cilsa donde hallaron un birodado sin documentación e investigan su procedencia.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal conjuntamente con agentes de la Unidad Regional VI bajo orden del Ministerio Público de la Acusación Villa Constitución, llevó adelante un allanamiento en una vivienda de barrio Bajo Cilsa de nuestra ciudad el pasado jueves alrededor de las 18.

Si bien el operativo era en el marco de otra causa, la búsqueda del supuesto autor de un robo calificado que tuvo lugar en Dorrego y Av.  del Trabajo el 16 de febrero de este año, los agentes no dieron con el paradero del joven, pero sí hallaron en la morada en cuestión una bicicleta de la cual la dueña de la vivienda desconocía su existencia, por ende tampoco tenía en su poder la documentación y los uniformados procedieron a secuestrarla para verificar su procedencia.

Antecedentes

El operativo policial se enmarcaba en la causa del robo calificado que un joven habría cometido el 16 de febrero en una agencia de lotería ubicada en las inmediaciones de la intersección de Av. Dorrego y Av. Del Trabajo. 

A raíz de la denuncia realizada en sede de la comisaría primera, la víctima expuso que ese jueves siendo las 20.30 aproximadamente se le apersonó un joven que le  pide que le llame un remis; la mujer solicita un coche y le pide que lo espere afuera.

Pero el masculino empieza a decir que hace frío y que quisiera pasar al baño, a lo que la mujer  le vuelve a repetir que se retire y en ese momento es que el joven saca un cuchillo diciéndole que le dé todo; seguidamente va al mostrador agarra el celular y sale corriendo, según cuenta la víctima en su denuncia.

Frente a este arrebato es que la policía se aboca a realizar diferentes tareas investigativas para esclarecer el hecho y descubren un domicilio en el que  podría habitar o dormitar el autor. 

El allanamiento

Ante los datos brindados, el Juzgado ofrece el permiso de allanamiento por lo que el personal de la AIC juntamente en colaboración con el personal de la Unidad Regional VI  llevan a cabo el allanamiento.

“Arribados al lugar donde a viva voz se identifican como personal policial proceden asegurar la vivienda ingresando personal de la AIC a efectuar el mandato judicial, arrojando resultados negativos a la presencia del masculino sindicado como autor del hecho y elementos nombrados en la causa”, relatan fuentes judiciales.

Hallaron una bici

Al continuar con la requisa, los agentes encuentran arriba del techo de la vivienda una bicicleta Marca RDL, Rodado 29, color blanco, con vivos naranja y letras negra, por lo que “le preguntan a la titular del domicilio si posee documentación del rodado, quien manifiesta en forma espontánea que desconoce de esa bicicleta, que no es suya y por ende no tiene ninguna documentación al respecto. Finalmente, la mujer de la vivienda hace entrega voluntaria del rodado, por lo que la policía  procede a su secuestro, y a verificar su procedencia.

Redacción Diario EL SUR

%d