Pasó la tercera: Unión el gran ganador

Pasó la tercera: Unión el gran ganador

Como no sucedió en el arranque de la temporada, se disputó completamente, la tercera fecha del Torneo Apertura. Un fin de semana con varios partidos distribuidos de jueves a domingo con clásico incluido. En el Gabino Machuca se vivió un gran evento deportivo, masivo y sin violencia.

El jueves pasado, de manera poco habitual, se inició la tercera jornada del Torneo Apertura organizado por la Liga de Fútbol Regional del Sud. El partido que abrió la fecha fue el cruce entre Empalme Central y Juventud Unida en el estadio Américo Camilletti, casa del canalla.

El enfrentamiento tuvo todos los condimentos que, un espectador neutral quisiera ver. Sorpresivamente, teniendo en cuenta el posicionamiento y la historia de ambos equipos, el visitante se plantó a jugar de igual a igual. Si bien el resultado final fue 3 a 1 a favor de Empalme Central, los de Pueblo Esther hicieron un gran partido. Santiago Farías, Sebastián Girsa y Javier Atardo marcaron los goles de la academia, mientras que Miguel Guerrero anotó el descuento para Juventud Unida. En reserva el marcador fue el mismo, 3 a 1 para los locales.

El viernes se vivieron dos cotejos de alto calibre. El primer turno fue destinado para el clásico de la ciudad de Arroyo Seco, un partido que tiene su gran historia dentro de la Liga Regional del Sud. Por otro lado, un tanto opacado por Athletic Club y Unión, se enfrentaron Independiente y Atlético Talleres en cancha de Atlético Pavón.

El Gabino Machuca fue escenario de una verdadera fiesta deportiva y futbolística, dos equipos, desde lo táctico y estratégico, totalmente diferentes. La noche de viernes tuvo asistencia perfecta, cantos y luminarias en ambas parcialidades. Lo más destacable, aunque debería de ser algo lógico, no se vivieron hechos de violencia entre ellas.

El partido se vivió con las pulsaciones altas durante los 90 minutos, todos de pie a la espera de lo que podía pasar en cada jugada. Apenas pasado el primer cuarto de juego, Gerardo Cireta, encargado de impartir justicia, pita penal a favor de Unión. El tiro desde los doce pasos es ejecutado por el actual goleador del panza, Renzo Altamura. Dejando en evidencia a Machuca, pelota para un lado y arquero para el otro, el visitante pasó a ganar por 1 a 0.

A partir de ahí, el juego y resultado, fueron cuesta arriba para Athletic Club. Unión supo manejar los tiempos y fue superior en base a la estrategia implementada por ambos técnicos. El final marcó al panza como del ganador del clásico, trepando a la cima del campeonato con puntaje ideal.

Párrafo aparte para el encuentro de reserva entre los conjuntos arroyosequenses. Un emocionante partido de fútbol, desde el minuto de inicio del mismo. El clásico en la preliminar fue para el local, Athletic Club venció a Unión por 3 a 2 en una catarata de goles tempraneros.

Por otro lado, en Pavón, se enfrentaron Independiente y Atlético Talleres. El rojo no pudo imponer su juego y la visita aprovechó para sacar rédito de eso. El gato fue el vencedor, goleando por 4 a 0 y llevándose los tres puntos para Arroyo Seco. En sub 21 fue empate sin goles.

El sábado por la tarde, Atlético Empalme viajó a General Lagos para medirse ante Libertad. El resultado no fue el esperado para los dirigidos por Jesús Ponce y todo el verde. El conjunto local se impuso por 2 a 0 dejando en evidencia un nuevo irregular comienzo para los de Empalme V.C. Con respecto a la división reserva, igualaron 2 a 2 sin sacarse diferencias en base a los puntos.

En la jornada del domingo se llevaron a cabo dos cruces de altas expectativas, en cuanto a las aspiraciones de cada uno de ellos. En la localidad de Fighiera, Sportivo Figherense fue local de San Lorenzo, ambos buscando sumar por primera vez, mientras que en las dos avenidas Riberas del Paraná recibió a Central Argentino.

En el duelo de necesitados, el león se impuso por 5 a 1 sobre el santo. De esta manera, el equipo de Damián Molina continúa con la mala racha, sin poder sumar puntos en lo que va del campeonato. Por su parte, Barreto y los suyos lograron los primeros tres puntos de la temporada.

Cerrando la fecha, todos los focos apuntaron al centro villense. Riberas fue anfitrión de Central Argentino, en un partido que no cumplió la probabilidad de ver muchos goles. La academia y el lobo no convirtieron goles e igualaron 0 a 0 finalizando la tercera fecha del Torneo Apertura 2023.

Redacción Diario EL SUR

%d