No se presentó ninguna lista para renovar la comisión de barrio Congreve

No se presentó ninguna lista para renovar la comisión de barrio Congreve

Los comicios estaban programados para el pasado sábado, pero debieron suspenderse por la falta de presentación de listas. El director de Vecinales confirmó que se reprogramarán para abril y que trabajará junto a los vecinos para lograr esa representación barrial.

En el marco del cronograma de elecciones barriales que informa de manera actualizada la dirección municipal de Vecinales, su titular, Oscar Bardey confirmó que los comicios previstos para el pasado sábado en barrio Congreve se reprogramarán para el mes de abril debido a que no se presentó ninguna lista.

“Hicimos el cronograma para el mes de marzo, el sábado pasado era el día de las elecciones que había cerrado el plazo de presentación de listas el día 13 creo y bueno al día de cierre no hubo ninguna lista para presentarse, ninguna persona vino y se apersonó para pedir información sobre sobre la lista así que estamos viendo la posibilidad de reprogramarlo para el mes de abril”, explicó el funcionario.

Si bien la comisión actual ya tiene mandato cumplido, Bardey destacó que: “seguimos manteniendo esa relación como la hemos tenido siempre porque la presidenta del barrio se mudó y se fue a un barrio vecino a Congreve a unas pocas cuadras, por lo que siempre continuamos con el diálogo, ella nunca dejó de preocuparse por el barrio y  de seguir hablando”.

Lograr mayor participación

En ese contexto el funcionario reconoció que “muchas veces se hace difícil cuando se conforman las vecinales porque después casi siempre queda el presidente de barrio a cargo de todo salvo que se convoque a la gente para participar en algunas reuniones específicas, el único que siempre anda y que siempre está tratando las problemáticas son los presidentes de los barrios que muchas veces que quedan como como aislados del resto de la comisión”.

“Las elecciones las vamos a reprogramar para el mes de abril porque nos interesa que el barrio no quede en esa situación. La idea es seguir manteniendo el diálogo con muchos vecinos que ya lo tenemos, vecinos del mismo barrio que muchas veces se preocupan mandan mensajes, ellos tienen mi WhatsApp y me mandan mensajes porque se preocupan diariamente por el barrio, lo lamentable es que no hayan tratado de armar alguna lista. A lo mejor lo intentaron y no pudieron, pero vamos a hacer lo posible de ver y estar en el barrio para ver si hay una lista que se pueda presentar el próximo mes”, agregó.

Talleres I

En tanto los próximos comicios serán el 1ro de abril en barrio Talleres I y el cierre de listas es el martes 28 de marzo y sería la última elección del mes de marzo.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: