Murió un automovilista al chocar con un camión mal estacionado

En la madrugada del viernes un automóvil se incrustó en la parte trasera de un camión con caja térmica estacionado sobre mano izquierda de calle Moreno al 2500 cuando el estacionamiento es sobre la derecha. Las heridas que sufrió el automovilista le provocaron la muerte tres horas después. En la noche del mismo día, otro vehículo colisionó con ese camión.
Un joven de 28 años de edad falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al colisionar con el auto que conducía contra la parte trasera de un camión que se encontraba mal estacionado. El siniestro ocurrió el viernes, aproximadamente a las 6, en calle Moreno, entre Av. Del Trabajo e Italia, en barrio Los Tilos y la víctima pereció unas tres horas después en el Centro Médico Rivadavia donde fue trasladado en ambulancia. Llamativamente, horas después, un utilitario protagonizó un incidente similar con el mismo camión, aunque en este caso el conductor salvó su vida.
La víctima fatal fue identificada como José Alberto Gornatti, de 28 años de edad, con domicilio en el centro de la ciudad, quien conducía un VW Gol Trend blanco por calle Moreno y se incrustó contra la parte trasera de un camión Mercedes Benz, con caja térmica, que se encontraba estacionado sobre la mano izquierda, cuando el estacionamiento vehicular es sobre la derecha. Si bien en un primer momento trascendió que el automovilista fue extraído de los restos del rodado por los Bomberos Voluntarios, fueron los vecinos del lugar quienes lo rescataron.
“Nuestra intervención fue corta, el auto se metió debajo del camión, pero (al conductor) lo sacaron los vecinos, cuando nosotros llegamos la ambulancia ya se lo había llevado. Lo único que se procedió fue a asegurar la zonza y hacer el aseguramiento del vehículo”, confirmó el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, comandante mayor Gerardo Perazzo. Tampoco tuvieron intervención en el siniestro posterior, ya que desde la Policía les informaron que no era necesaria su presencia.
Fallecido
En tanto, desde la Unidad Regional VI comunicaron que alrededor de las 9 de la misma mañana del viernes, personal del Centro Médico Rivadavia informó que Gornatti falleció. Por lo tanto, la fiscal Analía Saravalli ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia correspondiente a la que vez pidió que se realizara un relevamiento del lugar, se tomará declaración a los testigos y se secuestraran ambos vehículos.
Sin embargo, el camión permaneció en el mismo lugar y cerca de las 23 del mismo día colisionó con su parte trasera una Renault Kangoo, de manera similar al Gol Trend de Gornetti, pero en este caso el conductor del utilitario solo sufrió lesiones leves. Esta persona fue identificada como Walter M. de 53 años de edad y con domicilio en el mismo barrio Los Tilos.
Quejas
En las redes sociales no se hicieron esperar las manifestaciones de los vecinos y una residente en la zona expresó: “Accidente fatal en calle Moreno entre Av. del Trabajo e Italia, en la madrugada del viernes, un camión mal estacionado sobre la izquierda sin ningún tipo de señalización mucho menos iluminación, antes de las 24 hs otro accidente en el mismo lugar, con el mismo camión, también de noche, solo que con mejor suerte, el conductor está vivo”.
Acto seguido la vecina se pregunta: “¿Por qué no sacaron el camión mal estacionado? ¿Por qué no lo señalizaron con flechas y balizas? ¿Por qué no hubo gente de la policía o municipalidad en el lugar? La municipalidad debía sacar el camión de ahí, no se ve nada, los árboles de la plaza tan copiosos no dejan pasar la luz, EL CAMIÓN AHI ESTÁ MAL ESTACIONADO, nadie va a devolver esa vida, pero al menos que se haga justicia”.
Otra mujer coincidió en señalar: “Justamente la semana pasada íbamos a la casa de unos amigos que viven a la vuelta y comentamos con mi marido que ese camión estaba mal estacionado. ¡Hay que hacer un zig zag para pasar porque los autos están estacionados sobre la mano derecha! ¡No puedo creer cómo siguió estacionado de ese lado tan oscuro y más aun habiendo ocurrido un accidente fatal!”.