Mal comienzo y derrota de visitante para los villenses

Comenzó la temporada oficial para el Club Atlético Sacachispas y para Riberas del Paraná. Ambos equipos empezaron el torneo con el pie izquierdo ante elencos nicoleños. Este fin de semana jugarán la segunda fecha de la A1.
El básquet organizado por la Asociación de San Nicolas puso primera, por ende, los representantes villenses tuvieron su primer encuentro del 2023. El pasado lunes fue el turno para ambos de abrir su participación en la A1, primera división. Riberas del Paraná debutó en la categoría mayor luego de su paso por la A2.
En primer lugar, Sacachispas enfrento al siempre favorito Somisa. El conjunto dirigido por Claudio Sánchez dio pelea hasta el final, sin embargo, no pudo hacerse de la victoria. Los somiseros vencieron al saca por 67 a 61 en un partido sumamente parejo. El equipo nicoleño, había comenzado el cotejo con juveniles y rotando constantemente y ante el gran juego de los villenses, al cierre lo hicieron los titulares del federal. (Somisa: 16 pts. de Valentini, 11 de Gandoy – Sacachispas: 17 de Dosio, 12 de Soldarini, 10 de Sáez).
Este domingo a partir de las 20:30 en la intersección de Chaco y Dorrego, Sacachispas recibe a Regatas “A” por la segunda fecha de la A1.
Por otro lado, Riberas del Paraná tuvo una difícil parada en el inicio del campeonato. En su primer partido, en la vuelta a la primera categoría del básquet local, enfrentó a Belgrano “A”. El resultado fue abultado y el rojo nicoleño se impuso por 108 a 74 sobre los de Villa Constitución. (Belgrano: 27 pts. de Pérez, 17 de Alimena, 16 de Dell – Riberas del Paraná: 27 de D´Amico, 16 de Ciudad).
El equipo de Gustavo Ténembaum jugará se segundo encuentro, nuevamente en condición de visitante frente a Defensores “A”, el domingo desde las 20:00 hs.