El G.O.T. villense participó en Rosario de la detención de “Las chicas del C.B.U.”

Nuevamente el grupo de élite de la Unidad Regional VI fue convocado por la Agencia de Investigación Criminal para llevar a cabo un operativo en donde detuvieron a una joven perteneciente a una banda que prestaba sus cuentas bancarias para cobrar las amenazas que se hacían desde la cárcel.
El Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional VI continúa participando de operativos en distintos puntos de la región para actuar como equipo de irrupción. En esta oportunidad, el grupo de élite villense fue convocado nuevamente por la Agencia de Investigación Criminal para llevar a cabo un operativo en la ciudad de Rosario el pasado miércoles.
Dentro del marco de la investigación llevada adelante por el Equipo para el Abordaje de delitos cometidos con Arma de Fuego, la Brigada de Balaceras de la A.I.C., realizó diversos allanamientos; dos de ellos en domicilios en la ciudad de Rosario y un tercero en la localidad de Capitán Bermúdez, como resultado de los operativos los agentes de la Policía de Santa Fe detuvieron a “Las chicas del C.B.U.”, una banda que prestaba sus cuentas bancarias para cobrar las amenazas que se hacían desde la cárcel.
Personal del G.O.T. villense participó en colaboración con la A.I.C. en el primero de los allanamientos realizados en Rosario, el cual comenzó a las 7 del pasado miércoles en calle Luzuriaga al 3900, donde lograron la aprehensión de una joven de 19 años. Además, como resultado del operativo ejecutaron el secuestro de un teléfono y una tarjeta de crédito Mastercard del banco Santa Fe a nombre de la demorada.
El allanamiento
En este marco es que personal policial del G.O.T. villense describió “se irrumpe en el domicilio en busca de la joven y de su teléfono celular, una vez asegurado el lugar se logra la identificación de la presunta delincuente, a quien se le colocan las esposas de seguridad quedando en custodia de personal femenino del grupo”.
“Luego como resultado de la requisa se procede al hallazgo y posterior secuestro de un teléfono celular y siendo las 8.55 la requerida es trasladada a la agencia por personal de la AIC, por lo que a las 9 el personal emprende el regreso a la ciudad”.
“Las chicas del C.B.U.”
Tal como lo informaron desde la Agencia de Investigación Criminal, el personal policial logró la demora de las supuestas delincuentes en la ciudad de Rosario, las cuales prestaban sus cuentas bancarias para cobrar las amenazas que se hacían desde la cárcel.
Estas demoras se dieron en el marco de la investigación llevada adelante por el Equipo para el Abordaje de delitos cometidos con Arma de Fuego, por la cual la Brigada de Balaceras de la A.I.C., el pasado 8 de marzo, realizó diversos allanamientos en los domicilios de Luzuriaga 3900, pasaje 505 al 1700 ambos de la ciudad de Rosario, Av. Mármol al 300 de la localidad de Capitán Bermúdez.
Allí secuestraron telefonía celular y tarjetas bancarias útiles para la investigación y la captura de Agustina L. (19). Mientras que, al día siguiente, al verse cercada por la justicia se entregó de manera voluntaria la llamada Laura V. (46).
La tercera involucrada es María M., la cual en coordinación con el servicio penitenciario fue aprehendida en la unidad carcelaria de Coronda al momento de ingresar a la visita de un interno identificado como Miguel Ángel R., hombre conocido en el mundo delictivo por pertenecer a la banda del “Chuqui Monedita”.
Al momento de su aprehensión, María tenía en su poder un celular oculto que intentaba ingresar a la cárcel, este elemento le fue secuestrado y es materia de pericia.
Modus Operandi
La banda, compuesta por un grupo de internos de Coronda, dirigían desde la cárcel las amenazas y extorsiones a distintos comercios de la ciudad y el dinero lo cobraban sus parejas en estado de libertad mediante transferencias bancarias. Según trasciende de la investigación y entrecruces de datos, es una banda con gran actividad en los meses pasados, en comercios del Bv. Oroño y otros. La investigación continúa.