El campeonato no tiene pausa en sus primeros pasos

Durante el fin de semana, se disputó la segunda fecha de la competencia regular en la Liga de Fútbol Regional del Sud. En esta jornada hubo buenos enfrentamientos y equipos que ya están tomando rumbo a sus objetivos.
El pasado viernes por la noche, el Torneo Apertura volvió a ver actividad futbolística con el desarrollo de la segunda fecha. Asimismo, hubo algunos duelos de reserva que fueron postergados debido a las altas temperaturas en ciertos horarios.
Los encargados de abrir el fin de semana deportivo fueron Atlético Unión y Atlético Libertad. El estadio Antonio Di Giacomo de Arroyo Seco fue escenario de un gran partido realizado por los intérpretes locales.
En los primeros 45 Unión reafirmó su condición de anfitrión y se fue al descanso tres goles arriba. Apenas pasados los diez minutos iniciales, Castricini marcó la apertura del marcador, luego Altamura y Cinalli anotaron antes del complemento. En cuanto al juego, la segunda parte estuvo de más, asimismo el panza continuó con su racha goleadora, esta vez en los pies de Gabriel Diaz. El delantero marcó un doblete y sentenció el resultado por 5 a 0.
El sábado tuvo dos partidos fundamentales en cuanto a la temprana lucha por el primer puesto. En la localidad de Pueblo Esther, Juventud Unida recibió a Athletic Club Arroyo Seco. El picante fue mejor como visitante y goleó a C.A.J.U. por 3 a 0. El encuentro de reserva será reprogramado luego de la postergación acorde a la ola de calor que golpeó la región.
El otro enfrentamiento tuvo lugar en el estadio Luis Ceturini en el que Riberas del Paraná visitó a Atlético Talleres. La academia se trajo consigo tres puntos de oro pensando en el transcurso de la competencia. El campeón defensor trabajó el duelo ante el gato y logró el triunfo por 2 a 1. Los goles del equipo dirigido por Damián Scheggia los marcaron Ezequiel Medina y Enzo Álvarez. De esta manera los villenses tienen, hasta el momento, puntaje ideal, con dos victorias en dos juegos.
En la jornada dominical, con un horario particular y poco habitual, San Lorenzo albergó a Empalme Central. El gigante del sur tuvo una masiva convocatoria en ambas parcialidades y los protagonistas brindaron un buen espectáculo. En la mañana del domingo el canalla venció al santo por 4 a 3 en un duelo plagado de goles. Por otra parte, la sub 21 se jugará en estos días, ya que debió ser programada nuevamente por el excesivo calor.
Cerrando el día Porvenir Talleres jugó un partido goleando a Figherense en el Norberto Spósito. El monstruo debutó como local ante el león, con un marco espectacular en las gradas locales. La visita hizo su presentación de manera oficial en este 2023, ya que en la primera fecha debió cumplir fecha libre.
El primero de los goles fue de Masiano en su propia puerta, luego Julián Ruelli puso el 2 a 0. De esta manera se iban al descanso, con el local ganando por diferencia de dos goles, sin embargo, el resultado varió en el complemento. El lateral izquierdo, Isaías Aguilar anotó para extender aún más el marcador, mientras que Soto convirtió el descuento. La ilusión de acercarse al empate se diluyó cuando Hernández y Branto finiquitaron el tanteador. Porvenir Talleres volvió a ganar y se suma a Riberas del Paraná, Unión y Athletic Club como únicos de puntaje ideal.
El partido restante, entre Atlético Empalme e Independiente se disputó ayer por la noche luego del cierre de nuestra edición. Por otro lado, Central Argentino fue el conjunto en cumplir fecha libre en la segunda jornada.