Atraparon al líder de una banda criminal que operaba en la zona

Tras arduas tareas investigativas, ordenadas por la fiscal Saravalli, personal de la Agencia de Investigación Criminal de nuestra ciudad logró detener al nicoleño R. C. Martínez, reconocido en su ciudad por ser el líder de una organización dedicada a robar vehículos, desarmarlos y adulterar sus guarismos. Además, llevaban a cabo entraderas en grupos y con armas de fuego.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la orden del Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución, a cargo de la Dra. Analía Saravalli en el marco de la causa caratulada como robo calificado agravado por ser cometido en despoblado y en banda, logró la aprehensión del nicoleño Roberto Carlos Martínez de 30 años, reconocido en su ciudad por robar vehículos, desarmarlos y adulterar sus guarismos. Además, la organización criminal que lideraba llevaba a cabo entraderas en toda la zona, tanto en su ciudad como en Villa, e incluso en localidades cercanas como Godoy.
Esta exitosa detención llevada a cabo por un trabajo conjunto entre personal policial de la AIC villense y de la Comisaría 3era, departamental de San Nicolás, resultó dadas las labores de investigación del MPA de nuestra ciudad, en el marco de la causa por robo en una vivienda en la zona rural de la localidad de Godoy durante la tarde del 4 de febrero.
Antecedentes disparadores
En este marco, es que la víctima de dicho acto ilícito se presentó el 8 de marzo en el Ministerio Público de la Acusación informando exhaustivamente la sustracción de varios elementos en la propiedad de fin de semana ubicada en la zona rural de la localidad de Godoy.
Cabe destacar, que no solo denunció detalladamente el hecho ilícito, sino que también aportó a la dependencia judicial una serie de datos que recabó por sus medios, y colaborando con la investigación entregó archivos fílmicos pertenecientes a esa fecha y hora para que los agentes de seguridad y del juzgado ahonden en el crimen y den con el autor.
La investigación
Ante la calidad de la información, la fiscal a cargo, Dra. Analía Saravalli, de la causa caratulada como “robo calificado agravado por ser cometido en despoblado y en banda”, dio las directivas para que el personal de la Agencia de Investigación Criminal de nuestra ciudad, proceda a realizar en primera instancia la verificación del contenido de las cámaras.
El cotejo de las grabaciones arrojó como resultados la identificación de uno de los autores del hecho. En tanto cabe señalar que, en la fecha de los hechos el personal de la comisaría de jurisdicción detuvo a uno de los masculinos, identificado como Jonatán Martínez y con dicha información también realizaron minuciosas tareas investigativas tanto en nuestra ciudad como así también en la zona del barrio San Jorge de la ciudad de San Nicolás.
Dada la realización de estas labores los agentes consiguieron tres posibles domicilios en los que pararía Roberto Carlos Martínez de 30 años, con estos datos elevados al Ministerio Público de la Acusación, solicitaron las medidas judiciales a los juzgados pertinentes.
La detención
Por lo cual, el pasado jueves, personal judicial y de seguridad de nuestra ciudad recibe la orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de la ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, con el objeto de proceder al registro de la vivienda y constatar la existencia de elementos denunciados como robados, y constatar la presencia del presunto autor.
En este marco, personal de la AIC villense en colaboración con personal de la Comisaría 3era, departamental de San Nicolás, procedieron a realizar el operativo el pasado viernes por la mañana, que se extendió hasta la noche, el cual arrojó resultados positivos.
Dicho procedimiento permitió la detención Roberto Carlos Martínez, junto al el secuestro de Chevrolet Corsa, Clasicc, color blanco, un taladro inalámbrico, marca SKIL, color negro y rojo, un teléfono celular marca TCL de color gris, un teléfono celular marca Samsung de color negro, y un teléfono celular marca Motorola de color negro. Además, la fiscal a cargo solicitó el secuestro del vehículo, ya que sería el robado en la jurisdicción de la localidad de Godoy.