ADeCon impulsará la capacidad innovadora de las empresas

ADeCon impulsará la capacidad innovadora de las empresas

Se trata de un programa impulsado por el Gobierno de Santa Fe a través de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología. La fecha límite de presentación del proyecto es el jueves 23 de marzo, a las 13. 

La Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADeCon) informa sobre la apertura de la convocatoria “SF INNOVAR 2023 – Apoyo a la capacidad innovadora de las empresas” destinada a las firmas que estén radicadas en el territorio santafesino y que cuenten con Certificado PyME. Se trata de un programa impulsado por el Gobierno de Santa Fe a través de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología, que conduce el ministro Daniel Costamagna.

Mediante esta propuesta, se busca financiar proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento y actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica a una escala piloto y/o de prototipo y/o de unidad demostrativa, orientados a alguna de las siguientes líneas de acción: Agregado de Valor; Transformación Digital; Producción Sustentable y Transformación Energética.

El monto máximo está fijado en $13.500.000 en cada solicitud como Aportes No Reembolsables (ANR), y si el proyecto se inscribe dentro de un área estratégica provincial, el monto de ANR podrá alcanzar los $15.000.000. En todos los casos, los ANR podrán representar hasta un 75% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto en carácter de contraparte. Además, el plazo máximo de ejecución técnica y financiera será de 12 meses.

Las áreas estratégicas son Agricultura y Ganadería Sostenible; Alimentos de mayor calidad y valor agregado; Ambiente y Cambio Climático; BioMateriales; Comercio e Industria 4.0; Oil&Gas y Minería; y Salud Humana y Animal. El link de registro de carga de proyectos es https://www.santafe.gov.ar/formularios/, solapa “Registro – SF Innovar 2023”.

+ INFO

 administracion@adecon.org.ar

Redacción Diario EL SUR

%d