Se realizó la esperada hora de nado en el Club Náutico V.C.

Luego de una reprogramación obligada, por cuestiones climáticas, la esperada “hora de nado” logró realizarse. La actividad amistosa se llevó a cabo en la pileta del Club Náutico Villa Constitución. En ella, participaron cuatro equipos de la zona, el propio anfitrión, Riberas del Paraná, Empalme Central y Monstruos del Yaguarón, provenientes de la localidad de San Nicolás. Asimismo, hubo una asistencia notable, alrededor de 80 nadadores dieron el presente en la entidad costera.
En cuanto al resultado, si bien no era significativo, debemos destacar que el ganador fue el elenco nicoleño. Monstruos del Yaguarón fue el primero, lo siguió el equipo de Empalme Central, luego el Náutico y por último Riberas del Paraná.
“La hora de nado” consiste en el ida y vuelta a los 25 metros correspondientes al largo de la pileta, por 60 minutos constantes. Es una carrera en la que los nadadores van cambiando de acuerdo a la velocidad de las postas. Todos los encargados de representar a su equipo tuvieron la posibilidad de arrojarse al agua y participar.
Desde el vamos, esta actividad se desarrolla de manera recreativa. La idea es integrar a los nadadores, ya que los niveles fueron variando durante la jornada. “Es una forma de integrar los niveles de nado, luego tuvimos un tercer tiempo en el que hubo camaradería entre los clubes” remarcó Dante Torresi.