Se disputó el primer torneo del año de vóley organizado por Porvenir Talleres

Se disputó el primer torneo del año de vóley organizado por Porvenir Talleres

La temporada oficial del vóley, al menos en Porvenir Talleres, tendrá que esperar algunos meses más. Tengamos en cuenta que el monstruo participará de la Liga Rosarina, la misma dará comienzo a fines de abril o principios de mayo. El presente que vive la disciplina en la institución es muy favorable, por ende, no querían dejar pasar más tiempo para la hora de competir. Si bien, el primero de los torneos fue de manera recreativa y no oficializada, la competitividad hizo relucir lo mejor de los atletas en este tiempo de receso.
Mientras estamos promediando el segundo mes del año, el vóley en Porvenir Talleres está en plena preparación de pretemporada. Asimismo, los equipos participantes, también lo están, por las fechas deportivas que se manejan en esta época. Sin embargo, el torneo organizado por el club villense tuvo un gran rendimiento y cosas positivas para destacar.
Con la particularidad de la competencia, solo apta para mayores de 18 años y correspondiente a la rama masculina, hubo seis equipos participantes. Esto, ya estaba pautado como parte de la organización, ya que la idea era que no se extendiera demasiado y poder finalizarlo en tiempo y forma. Dicho esto, el mismo comenzó puntual a partir de las 20 hs y finalizó en la madrugada del sábado.
En cuanto a los participantes, el organizador, Porvenir Talleres presentó dos equipos, el amarillo y el azul respectivamente. Además, se sumaron Regatas de San Nicolas, un combinado de Sargento Cabral y Empalme llamado Los Diclos. Mientras que, desde Arroyo Seco, estuvieron Unión y Talleres.
El torneo se disputó completando dos zonas de tres equipos cada una, con la posibilidad de dos partidos por equipo. Los mejores de cada zona se enfrentaron en las posteriores finales, tanto de oro como de plata, el primero y el segundo respectivamente. Los partidos eran al mejor de tres sets, a 21 puntos y en caso de tie break, el mismo era a 15 puntos finales.
“En esta oportunidad no tuvimos suerte en ninguna de las dos zonas” expresó Laura Diaz, profesora de Porvenir Talleres, pensando en que los resultados no acompañaron al anfitrión. La final de la Copa de Oro la disputaron Unión de Arroyo Seco, ante Los Diclos, con triunfo y campeonato para los arroyosequenses. Por otro lado, en la final de la Copa de Plata estuvieron presentes, Talleres de Arroyo Seco y Regatas de San Nicolas con victoria para los santafesinos.

La ventaja de medirse ante rivales directos en pretemporada
Luego de los que fue el primer campeonato organizado por el Club Porvenir Talleres, la institución villense sacó sus propias conclusiones de sus rivales. Este año Porvenir Talleres presentará tira completa en el Vóley rosarino, tanto en la rama femenina, como en la masculina. Tal es así, que tendrá como rivales directos a los conjuntos de Arroyo Seco que han sido los grandes ganadores del torneo amistoso.
La vara está alta, sin embargo, desde el club villense confían en poder hacer un gran año deportivo compitiendo en la Liga Rosarina. Luego de disputar partidos frente a dos grandes equipos, como lo fueron los arroyosequenses, desde Porvenir Talleres saben que tendrán una dura tarea en cuanto lo deportivo para este 2023.
Teniendo en cuenta que el monstruo no logró obtener resultados positivos con ninguno de los dos equipos presentados, deberá focalizar en mejorar algunas cuestiones. La vuelta al ruedo, luego de varios años en los que la disciplina no tuvo movimientos en el club, pasarán factura al principio.

Redacción Diario EL SUR

%d