La Provincia financiará obras en la costa de nuestra ciudad

La Provincia financiará obras en la costa de nuestra ciudad

El ministro provincial de Gestión Pública, Marcos Corach y el intendente Jorge Berti firmaron el lunes un acuerdo que establece un aporte de 85 millones de pesos para la ejecución de trabajos en la zona costera, donde ya se habilitó la playa pública.

En el marco del Plan Incluir, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de nuestra ciudad, Jorge Berti, firmaron el lunes un convenio para la ejecución de obras de mejora en la zona costera de la ciudad, previstas en el proyecto “El río nos incluye, la playa nos incluye”. Para los trabajos el gobierno provincial destinará un aporte de 85 millones de pesos.

Luego de la reunión, Corach recordó que con Berti estuvieron “el día sábado en la ciudad de Villa Constitución inaugurando una importante obra junto con el Gobernador (Omar Perotti) y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel katopodis, y hoy cumpliendo con un compromiso asumido con la firma de un Incluir de 85 millones de pesos para esta obra que definimos hacer en conjunto con el municipio, porque fue una de las necesidades planteadas por la ciudad de Villa Constitución”.

Por su parte Berti expresó que el convenio es parte “del compromiso que hemos asumido de poner Villa Constitución de cara al río, con el acompañamiento del Gobierno provincial, lógicamente del gobernador Omar Perotti. En este caso firmando un convenio con el ministro de Gestión Pública, lo que hace que tengamos recursos para poder continuar con una obra que hemos iniciado per se por la municipalidad, pero que le vamos a dar toda la actualización y el valor que necesita una ciudad”.

Potenciar el turismo

Con respecto al proyecto “El río nos incluye…”, el Intendente manifestó que el objetivo es que “la gente se vuelque a un lugar que estaba vedado para todos, porque a los únicos lugares que podían ir eran los clubes, y no toda la población podía hacerse socios de los clubes. Hoy hay un espacio que se está capitalizando, que se está poniendo en valor; que tiene que ver también con generar turismo, con generar arraigo, con generar nuevas posibilidades económica para la gente de nuestra ciudad, así que muy felices por la firma”.

En ese sentido agregó que a la obra de la playa pública se suma “el desarrollo de todas las partes del puerto, donde está interviniendo el Ente Administrador Puerto Villa Constitución y también la Provincia”.

Finalmente, Berti destacó “la dinámica que se ha dado (a la firma del convenio), la velocidad y fundamentalmente agradecer a todos los que participan, porque normalmente en las fotos salimos algunos, pero hay mucho trabajo atrás, mucha planificación, mucha gente en los sectores administrativos del Gobierno que hacen que estas cosas lleguen rápido a la gente”.

La obra

El convenio establece que “el Municipio asume a su cargo el diseño, la contratación, inspección y mantenimiento de la obra. Asimismo, tiene bajo su supervisión la ejecución, de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas conforme proyecto presentado y aprobado”.

De la firma también participó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: