Escape de gas y un principio de incendio ocuparon a los bomberos

Escape de gas y un principio de incendio ocuparon a los bomberos

El martes los servidores públicos tuvieron dos salidas, por la mañana concurrieron a la rotura de un caño de gas en Colón y San Juan; por la tarde a un siniestro en una vivienda en calle Paraguay al 600 en el ex barrio Palmar.

Los Bomberos voluntarios asistieron el martes a un escape de gas por la mañana y aun principio de incendio en una vivienda, por la tarde. En los dos casos no se produjeron daños de consideración ya que ambas situaciones fueron rápidamente controladas. El primero de los incidentes tuvo lugar en la esquina de Colón y San Juan, aproximadamente al mediodía y al lugar del incidente concurrió una dotación de los servidores públicos.

En esa esquina “una empresa contratista de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) estaba haciendo unos trabajos sobre la vereda y perforaron un caño de gas, de los que ingresan a los domicilios, con la consiguiente pérdida de gas. Se desplazó una dotación hasta el arribo de la otra contratista que atiende a Litoral Gas. No pasó a mayores, no hubo ningún tipo de problemas con los moradores, ni nada por el estilo”, informó el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, comandante mayor Gerardo Perazzo.

Incendio

Posteriormente, cerca de las 16.30, tuvo lugar el segundo siniestro, en este caso en una vivienda situada en Paraguay al 600 de barrio Sagrado Corazón. En primer término arribó personal de Comando Radioeléctrico comisionado por el 911. “En el lugar podemos observar gran cantidad de humo saliendo del interior de la finca y personas afuera, por lo que solicitamos personal de bomberos”, indicaron fuentes policiales.

En tanto llegaban los bomberos, los policías entrevistaron a un joven de 20 años, morador de la vivienda “quien manifiesta que momentos antes había colocado una sartén con aceite en una de las hornallas de la cocina y se descuidó unos minutos causando el incendio de la misma y propagándose hacia el  extractor, logrando sofocar un poco el fuego con lo que tenía a mano”, señalaron desde la Unidad Regional VI.

No pasó a mayores

A su vez Perazzo confirmó que “los moradores manifiestan que había sido un problema en la cocina, con aceite que tomó fuego. Se procedió a hacer una ventilación de los ambientes que estaban cubiertos en humo y también, no hubo mayores problemas. Si se hizo presente una ambulancia del SIES porque uno de los jóvenes manifestaba a ser asmático así que por precaución lo hicimos ver con los facultativos del SIES”.

Redacción Diario EL SUR

%d