Defensores de Palmar se quedó con el título en el torneo de verano

Defensores de Palmar se quedó con el título en el torneo de verano

Terminó el torneo de verano sénior realizado en las instalaciones del Club Social y Deportivo San Lorenzo. El atractivo campeonato cerró de manera positiva, con un clásico duelo entre viejos conocidos del fútbol. Además, como lo habíamos anticipado en la edición anterior, en la antesala hubo un encuentro de fútbol femenino.

El pasado viernes, en El Gigante del Sur, cancha del Club San Lorenzo se llevó a cabo la jornada final del campeonato de verano senior. El comienzo de la jornada tuvo la participación de dos equipos de fútbol femenino en cancha. Porvenir Talleres y Avalancha femenina dieron inicio a una jornada futbolera sumamente agradable. A pesar de las malas condiciones climáticas que asomaron en la tarde noche villense, todo se dio como los protagonistas y organizadores pretendían. “La verdad es que fue un cierre de torneo como esperábamos. Es más, terminó generando muchas más expectativas de las que esperamos” mencionó Guillermo Sánchez, presidente de San Lorenzo.

El cotejo entre Porvenir Talleres y Avalancha Femenina tuvo el plan de ocasionar un condimento diferente al fin del campeonato. El resultado fue favorable para Avalancha por 3 tantos contra 1 de las monstruosas. Este enfrentamiento fue el que abrió la tarde, alrededor de las 19 hs en El Gigante.

Posteriormente, previo a la final se dio lugar al partido por el tercer y cuarto puesto. Mataderos y Cerveceros se midieron con la posibilidad de subirse al podio del torneo veraniego. El partido estuvo muy cerrado, en el que la victoria fue para Cerveceros por la mínima. “Hubo pasajes del juego en el que no se sabía lo que podía pasar. Fue un partido cerrado en el que, el que hacía el gol ganaba”. De esta manera, Cerveceros venció a Mataderos y se quedó con la tercera ubicación de la competencia.

La final del torneo de verano podría catalogarse como un hecho histórico para el fútbol amateur de la ciudad. En esta oportunidad, se enfrentaron Defensores de Palmar y Palmar un novedoso clásico barrial. “Se jugó como se tenía que jugar una final, con los dientes apretados. Esta fue una final que no se vio en años, ni siquiera en la primera división local, bien jugada y con condimentos típicos de una definición” remarcó Sánchez al respecto del clásico de barrio Palmar.

El partido fue variando a medida que se desarrolló, en juego y resultados parciales tal es así que el campeón se definió por penales. En primer lugar, Defensores de Palmar estuvo arriba en el marcador por 2 a 0. Cuando parecía que ese sería el resultado final, Palmar despertó e igualó el encuentro. Los doce pasos fueron jueces y determinantes para dictaminar al campeón. La serie culminó 4 a 2 a favor de Defensores de Palmar, otorgándoles el título, mientras que Palmar fue subcampeón.

Redacción Diario EL SUR

%d