Cayó uno de los sospechados de herir a un joven en Cilsa

Un joven de 29 años de edad, con pedido de captura emitido por la Fiscalía villense fue detenido en la mañana del miércoles en la zona de calle Pampa y General López. El procedimiento fue realizado por personal de Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona y dio con el buscado en forma casual. A este individuo, Marcelo R., apodado “Chelo”, se lo requería, entre otros delitos, por estar mencionado como participe de la agresión con arma blanca a otro joven, ocurrida en diciembre de 2022 en el predio de Cilsa.
Sobre aquel hecho, Diario EL SUR informó en su momento que el miércoles 7 de diciembre, alrededor de las 11.30 personal de la Sección Motorizada fue enviado a San Martín y Formosa por un herido de arma blanca. En el lugar “se encontraba tendido en el piso un masculino, el cual tenía varias heridas en su cuerpo, punzocortantes y mucha sangre. Rápidamente se comisiona ambulancia la cual traslada a la víctima al Samco”, indicaron fuentes policiales. La víctima de 21 años de edad quedó internada en terapia intensiva, en grave estado.
La propia víctima identificó a sus agresores como Rodrigo G., alias “el correntino” y Marcelo “Chelo” R. En su declaración habría manifestado que “el correntino” fue quien lo hirió con un arma blanca y que “Chelo” lo golpeó “con un fierro”. Los investigadores interpretan este último dicho como una alusión a un arma de fuego.
Según confiaron los investigadores, la agresión habría sido consecuencia de varios factores, por un lado, problemas personales entre Figueroa y “Chelo” a lo que se sumó el incendio, la madrugada del mismo miércoles, de la precaria vivienda de “el correntino”, situada en la zona de Colón y San Luis. Aparentemente, antes de ese siniestro, Figueroa habría amenazado a “el correntino” con “prenderle fuego la casa” y la agresión posterior a la víctima habría sido una venganza por este hecho.
Prófugo
Posteriormente personal policial realizó dos allanamientos en barrio Bajo Cilsa en búsqueda de los dos sospechosos, pero no pudieron dar con estos individuos, los cuales se estimaba huyeron hacia Rosario. Durante el procedimiento los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 32 largo y cinco balas como así también un teléfono celular. El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal con apoyo de Comando Radioeléctrico.
Ahora, alrededor de las 11 de este último miércoles “Chelo” fue aprehendido cuando caminaba junto a Florencia V., de 26 años, y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.