Atraparon en Rosario al brutal asesino de un panadero villense

Atraparon en Rosario al brutal asesino de un panadero villense

Miguel Alejandro Martínez fue apresado por personal de la Agencia de Investigación Criminal y el sábado fue llevado a una audiencia imputativa. Quedó detenido con prisión preventiva. En diciembre había atacado a José Jaharí Sofiudin, a quien le arrojó un balde de grasa hirviendo en el rostro, causándole quemaduras que le provocaron la muerte.

El 7 de diciembre el panadero villense José Jaharí Sofiudin, de 47 años, fue atacado cobardemente en su lugar de trabajo, una panadería de Rosario, por Miguel Alejandro Martínez, quien le arrojó en el rostro y parte del cuerpo grasa hirviendo, cuando se encontraba descansando sobre un banco. Producto de las heridas y tras agonizar 17 días, falleció el 24 de diciembre. El agresor huyó permaneció prófugo hasta el 2 de febrero, sobre el pesaba un pedido de captura de la Fiscalía Regional 2ª.

La detención del homicida corrió por cuenta del Departamento Inteligencia en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Al respecto informaron que la captura se dio “luego de un amplio seguimiento de observación de cámaras que brindó el Centro Integrado de Operaciones de Rosario (CIOR), perteneciente a la Municipalidad”. A través de las imágenes “se pudo visualizar la moto del presunto homicida, la cual era conducida por un hombre, no obteniendo hasta ese momento la identidad del conductor.

Cabe señalar que tras atacar a José Sofiudin, Martínez huyó en una moto, de la cual la AIC tenia los datos. Tras el seguimiento con las cámaras de ese vehículo, el jueves, a las 16, “se montó un operativo cerrojo para dar con el conductor del rodado procediéndose a su aprehensión en las calles Santa Fe y Pueyrredón, macrocentro de Rosario”, detallaron desde la AIC.

El motociclista no era el homicida buscado, pero “al mencionarle que la motocicleta que conducía poseía un pedido de secuestro activo solicitado por el Dr. Patricio Saldutti, Fiscal de Homicidios del MPA 2 de Rosario; el mismo manifestó a viva voz que el propietario de la moto era Miguel Alejandro Martínez, el cual se encontraba en su casa, sita en calle Av. Las Palmeras y las vías del ferrocarril. A continuación, los agentes se hicieron presentes en el lugar y detuvieron al requerido, secuestrando un celular que se encontraba en su poder”, detallaron las autoridades.

Audiencia imputativa

Posteriormente, el sábado, en la sala 3 del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante la audiencia imputativa a Martínez por los delitos de Homicidio calificado por alevosía (víctima José Jaharí) y Amenazas coactivas en tres hechos hacia su ex pareja, todo ello en concurso real y en calidad de autor.

El Fiscal Dr. Patricio Saldutti le atribuyó que el 7 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 6.30, en la panadería situada en Santiago al 4700 de Rosario, “en momentos que la víctima José Sofiudin, se  encontraba durmiendo en una de las dependencias del local donde ambos se desempeñaban como empleados, tras aguardar el momento en que la víctima se durmiera, aprovechando su indefensión, el imputado le arrojó en la cabeza el contenido de un balde con grasa hirviendo, escapando rápidamente del lugar en su moto Guerrero Trip”.

A raíz de la gravedad de las quemaduras provocadas, la víctima permaneció hospitalizada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) hasta su fallecimiento, el día 24 de diciembre, a consecuencia de complicaciones multiorgánicas post quemaduras graves.

Violencia de género

Asimismo, “se le atribuyó a Martínez haberse contactado los días 17, 21 y 31 de enero de 2023 con su ex pareja, a través de la red social Facebook, profiriéndole expresiones amenazantes, para amedrentarla e impedir el desarrollo de sus actos libremente”, informaron desde la Fiscalía Regional  2ª.

La Jueza de Primera Instancia, Dra. Paula Álvarez, dio por formulada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. 

Redacción Diario EL SUR

%d