Atraparon a un hombre que intentó asaltar una verdulería de Empalme

Personal de la Comisaría 5ª capturó a un hombre de 52 años de edad que protagonizó un intento de robo a mano armada en un comercio empalmense. Es oriundo de Santiago del Estero pero reside en el paraje El Paraíso de Ramallo. Quiso coimear a los policías para que lo liberaran.
Un hombre domiciliado en el paraje El Paraíso de Ramallo fue detenido luego que cometiera un robo en una verdulería de Empalme, situada sobre la ruta 21, en el barrio Los Ciruelos. El hecho delictivo tuvo lugar el lunes, minutos antes de las 22 y poco después personal de la Comisaría 5ª capturó al asaltante, identificado como Esteban M., de 52 años de edad y originario de Santiago del Estero, actualmente radicado en la mencionada localidad bonaerense.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 21.50 personal de la Comisaría 5ª de Empalme se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando recibieron un llamado alertando sobre un intento robo a mano armada en la verdulería situada en Av. San Martín 1291 (RP 21), en el ingreso a la localidad desde Villa Constitución, propiedad de Claudio Herrera.
Una vez en el comercio, los efectivos policiales entrevistaron a la víctima, la cual relató que el delincuente lo amenazó con un arma de fuego en momentos en que cerraba la verdulería, pero se resistió por lo que el maleante no pudo concretar el robo.
A la vez, el comerciante brindó una descripción del delincuente, agregando que se habría dado a la fuga hacia la zona rural, corriendo hacia el otro lado de la vía, sin llevarse nada. “Por tal motivo se procede a realizar un operativo cerrojo en la zona, logrando minutos más tarde dar con el masculino”, detallaron desde la UR VI.
Las fuentes policiales agregaron que “tras una breve persecución pedestre” lograron capturar al sospechoso, aunque cuando “se le da alcance al masculino, el mismo opuso resistencia al accionar policial y que una vez en sede policial ofrece la suma de ‘3 palos’ a cambio de ser liberado”. Ante esta propuesta que fue rechazada en forma tajante por el personal policial, se le agregó a la imputación de tentativa de robo calificado, la de intento de cohecho (coima).
Bien preparado
Cabe destacar que además de una réplica de arma de fuego tipo revólver, se le secuestró al detenido, una mochila que contenía una soga con nudo de ajuste rápido, guantes de látex, un cuchillo, cinta aisladora y tanza. “Todos estos elementos presumiblemente para privar de la libertad a la víctima”, estimaron los policías.
En cuanto a la presencia en Empalme de este sujeto, aparentemente llegó en colectivo poco antes de su frustrado intento de robo y habría actuado solo, aunque no se descarta que alguien le “marcara” el objetivo. Interviene en el caso la fiscal Eugenia Lascialandare.