Asaltaron en su casa e hirieron de gravedad a un hombre de 77 años

Asaltaron en su casa e hirieron de gravedad a un hombre de 77 años

Un hombre de 77 años de edad, identificado como Remigio Medina, fue gravemente herido con un arma blanca en su domicilio de barrio Luzuriaga el pasado jueves, y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trata de establecer si dos mujeres que supuestamente esperaba la víctima están relacionadas con la agresión. Las sospechosas, que habrían llegado la noche anterior, serían oriundas de la provincial de Córdoba, según habría expresado el septuagenario a una vecina horas antes del violento incidente. Luego lo hallaron con un profundo corte en el cuello y heridas en uno de sus hombros y brazo.
Quién alertó sobre lo sucedido fue un vecino que se domicilia en la casa lindera a la de la víctima, situada en calle Almirón al 4900. Según el testimonio de esta persona, Luciano F. un hombre de 40 años, el jueves, alrededor de las 18, se acercó a la casa de Medina “para solicitarle que le pase luz ya que por el viento le habría cortado el cable de electricidad. Cuando comienza a llamarlo desde la puerta de ingreso nadie lo atiende, es por eso que ingresa al patio del domicilio y lo vuelve a llamar”, comentaron fuentes policiales.
Cabe destacar que el septuagenario vivía solo, aunque mantenía buena comunicación con sus vecinos. Tras el segundo llamado de Luciano F., Medina “de adentro del domicilio le dice que ya le abría la puerta, y como nota que le costaba abrirla, le solicita que abra el ventiluz de la puerta y que le dé las llaves para abrirla. Es en ese momento que nota que Medina estaría todo ensangrentado, por lo que sale corriendo pidiendo que llamen a la ambulancia”.

Graves heridas
Minutos después arribó una ambulancia del SIES, pero la médica a cargo debió ingresar al domicilio de la víctima por la ventana del dormitorio puesto que la puerta continuaba cerrada. También llegó al lugar personal de Comando Radioeléctrico y de los Bomberos Voluntarios que fueron convocados para ayudar a extraer de la vivienda al septuagenario. La profesional le informó a la Policía que el hombre presentaba “dos cortes en un hombro y la tráquea expuesta”.
Mientras los efectivos de Comando Radioeléctrico trabajaban en el lugar, se acercó una vecina quien les refirió que el día anterior estuvo dialogando con Medina “quien le comento que lo iban a venir a visitar dos mujeres de la provincia de Córdoba”, señalaron desde la Policía. Posteriormente, en la noche de ese día (miércoles, alrededor de las 21) observó que “llega un remis de color bordó y descienden dos femeninas e ingresan al domicilio de Medina, y que no vio que vuelvan a salir”. Es de destacar que dentro del domicilio el personal policial observó un gran desorden.

Cirugía
A partir de lo sucedido, tomó intervención la fiscal Analía Saravalli quien dispuso que intervenga la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que en primera instancia intentó tomar declaración a la víctima, pero esta se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital donde fue sometido a una cirugía.
Al respecto, desde el efector de salud informaron que la víctima “ingresó con una herida cortante en el cuello, de gran profundidad, por lo que fue llevado a quirófano en donde se le realizó una cricotomía y se le puso un traquiotomo y que no necesitó asistencia respiratoria mecánica. Los hemogramas post quirúrgicos, están dentro de los parámetros”.

Allanamiento
Posteriormente, el viernes los investigadores se dirigieron a la vivienda de la víctima, en principio dialogaron con los vecinos y buscaron cámaras de seguridad que pudieran aportar algún otro dato de interés. Más tarde, pasadas las 13, lograron ingresar al domicilio con una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal a cargo del Dra. Marisol Usandizaga. Allí secuestraron varias prendas de vestir con manchas de sangre.
La investigación está en pleno curso, pero hasta el momento no hay mayores novedades.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: