Allanamiento por violencia familiar en barrio Stella Maris

Allanamiento por violencia familiar en barrio Stella Maris

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó una vivienda de barrio Stella Marís y secuestró dos armas de fuego y municiones. El procedimiento fue consecuencia de una causa por amenazas calificadas denunciadas por una menor de edad quien sufriría constantes malos tratos de parte de su padre, al igual que los padecen sus hermanos, uno de ellos mayor de edad y el otro menor incluso que la adolescente.
Tanto la joven como los hermanos reciben castigos corporales por parte del padre, quien, además, se alcoholizaría y se pondría más agresivo, pero se ensañaría aún más con ella, a quien además habría amenazado con un arma de fuego, además de golpearla con el lomo de un cuchillo. Cabe destacar que fueron abandonados por su madre y viven desde hace años con su padre.
Esta creciente violencia doméstica motivó la denuncia ante el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (Comisaría de la Mujer) y luego tomó intervención el Ministerio Público de la acusación (MPA).
Todo llo derivó en un allanamiento realizado por la AIC el domingo luego de “tareas investigativas y de forma encubierta” realizadas en el vecindario. El ingresó a la vivienda se llevó a cabo con una orden emanada por el juzgado de primera instancia en lo penal a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga.
El resultado del allanamiento fue el secuestro de una escopeta calibre 12; un pistolón calibre 14; 3 cartuchos calibre 14 y 14 catorce cartuchos calibre 12. En cuanto al sujeto, no fue hallado por encontrarse en Santiago del Estero. Interviene en la causa la fiscal Eugenia Lascialandare. En cuanto a las identidades del hombre y de sus hijos, se reservan para proteger a las víctimas.

Redacción Diario EL SUR

%d