Tres incendios en viviendas

Los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución tuvieron un fin de semana cargado de trabajo, en gran parte por las consecuencias de la fuerte tormenta del viernes, pero también por incendios y otras emergencias.
Tres incendios ocuparon a los Bomberos Voluntarios en los últimos días. A la ingente labor que desarrollaron como consecuencia de los daños causados por la tormenta se sumaron estos siniestros, además de un escape de gas y un choque frontal en la Ruta 90 (ver notas aparte). El hubo dos viviendas tomadas por las llamas y un tercer hecho de similares características ocurrió en la madrugada del lunes. El primero de los incidentes tuvo lugar en la vivienda de los comunicadores Roberto Córdoba y Graciela Nieto.
Córdoba y Nieto se domicilian en barrio San Lorenzo, en Tabares 1045. El incendio ocurrió alrededor de las 18 del sábado y cuando Graciela se preparaba para dirigirse a Theobald a conducir el Festival de las Noches Verdes. “Nunca pensé que me iba a pasar algo así, a pocas horas de ir animar el festival de Theobald se me incendio parte de los dormitorios. No quedo nada, pero gracias a Dios por cuidar de nosotros. Así y todo me fui a trabajar y cumplí con Theobald. Dios me fortalece. Gracias hermanos, hijos. flia y vecinos y amigos por estar, ahora a luchar de nuevo”, publicó en su Facebook.
Consultada por Diario EL SUR expresó que fua algo “muy lamentable, es una cosa que te trauma. Es feo, es muy feo; decí que agarró la parte de los dormitorios, solamente eso, pero igualmente te quedás sin nada. Gracias a Dios tengo el apoyo de mis hijos, de mi familia, de la gente misma. Ya vamos a salir”. Asimismo, indicó que por el momento no están solicitando ayuda, pero anticipó que es posible que organicen algún evento, pero por ahora no lo tienen previsto.
Segundo incendio
Luego de este siniestro, los Bomberos Voluntarios tuvieron las salidas por el choque en Ruta 90 y el escape de gas en la zona céntrica. Posteriormente, alrededor de las 23.30 del mismo sábado, fueron convocados por un incendio en una vivienda en Las Chapitas, en 9 de Julio y calle pública 8. Aparentemente se trataría de un hecho intencional ya que un vecino observó a un sujeto sospechoso, al que señaló con el apodo de “mosquito”, retirarse del lugar al momento de iniciarse el fuego. No obstante, el dueño de la casa prefirió no radicar una denuncia. Solo se registraron daños materiales.
Cabe destacar que además de los Bomberos Voluntarios, concurrieron al lugar efectivos de Comando Radioeléctrico y de la Sección Motorizada.
Tercer siniestro
El tercero de los incendios ocurrió el lunes, alrededor de las 6.30, nuevamente en barrio San Lorenzo, en calle Oroño al 3300. Ocurrió en lo que fue calificado por el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, comandante mayor Gerardo Perazzo como “el galponcito del fondo”. “Tomaron fuego cosas como mobiliario, ropa, maquinaria, también había una motocicleta, pero fue controlado por los vecinos, el morador y nosotros”, señaló el jefe bomberil.