Más de 70 armas secuestradas en las dos primeras semanas del año

En los primeros 15 días del 2023, agentes de diferentes dependencias policiales secuestraron numerosas armas de fuego de distintos calibres y características.
La Policía Provincial informó ayer que durante los primeros 15 días del año, efectivos de las diversas Unidades Regionales y Direcciones Generales que integran la fuerza realizaron el secuestro de más de 70 armas de fuego. Este fue el resultado de patrullajes preventivos, allanamientos, requisas y procedimientos realizados en diferentes ciudades y localidades del territorio santafesino.
“En relación a lo dispuesto por la Jefatura de Policía, desde el inicio de este año hasta el día de hoy (por el lunes), el personal policial incautó una gran cantidad de armas de fuego de diversos calibres, siendo estas escopetas, pistolas, tumberas, carabinas, pistolón, réplicas de pistolas y aires comprimidos modificados, junto a numerosas municiones de varias dimensiones, como resultado de las diversas actividades realizadas a diario”, puntualizaron las autoridades policiales.
En esta oportunidad, los procedimientos donde se incautaron las armas fueron realizados en Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Peyrano, Reconquista, Rafaela, Roldán, Colastiné, Esperanza, Tostado, Santo Tomé, Alejandra y Puerto General San Martín.
Demorados y secuestro
De los procedimientos efectuados, fueron trasladadas varias personas, las que se encontraban con las armas en su poder o vinculados a hechos delictivos. La mayor cantidad de secuestros fueron revólveres, pistolas y en una cantidad menor escopetas.
“La actividad policial implementada para la incautación de las más de 70 armas fue a través de chequeos de rutina, patrullajes preventivos, recorridas aleatorias y sorpresivas, comisiones de la central de emergencia 911, operativos vehiculares y allanamientos”, destacaron.
“Esta importante cantidad de secuestro de armas como otros procedimientos, son el reflejo de la implementación de los Operativos Desarme y Verano”, concluyeron las autoridades.