Educación ambiental y alimentación saludable, temas de prioridad en las colonias provinciales

Educación ambiental y alimentación saludable, temas de prioridad en las colonias provinciales

Verano Activo es un programa que se lleva adelante por el gobierno provincial por segundo año consecutivo. Estos dos ejes son abordados como prioridad tanto en la colonia de niños como de adultos mayores, contando con réplica en la colonia de nuestra ciudad.

En algunas localidades se llevan adelante con la presencia de las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y se trabaja a través de experiencias lúdicas sobre temáticas de educación ambiental vinculadas a la gestión integral de residuos, la movilidad activa y la eficiencia energética, como así también la importancia de la alimentación saludable, actividad física, y golpes de calor.

“Venimos trabajando sobre educación ambiental en diferentes ámbitos, desde el plano formal en escuelas, jardines y universidades, hasta en el plano no formal en clubes, organizaciones y colonias de vacaciones”, destacó Gonnet.

“Este año iniciamos esta propuesta en conjunto con el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta la situación climática que estamos atravesando, con temperaturas muy altas y sostenidas en el tiempo, sumado a la sequía, que afectan de manera directa nuestra salud. Creemos que los niños y niñas son los mejores promotores, los mejores transmisores para llevar lo aprendido a casa y comentarlo a su entorno”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “en primer lugar es un placer participar de estas actividades porque tiene que ver más que nada con trabajar en educación, y toda tarea que uno haga en esta área son acciones de prevención”.

“Estamos felices de trabajar en conjunto con Erika porque más allá de que es un momento feliz y agradable, hemos enfrentado juntas otro momento como lo fue la pandemia. Somos dos ministerios muy unidos que tenemos muchas cuestiones transversales en común”, continuó.

Finalmente, Martorano resaltó que “la educación en todos los niveles, tanto niños, niñas como adultos, para el cuidado personal, prevención, eso es salud, y a la vez, de la mano de esto trabajar en lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente.”

En la colonia municipal de nuestra ciudad, que llega a través de este programa provincial por intermedio de la Escuela 25 de Mayo N°1253, los niños y niñas también han recibido estos talleres con mucha satisfacción.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: