Arresto civil en barrio Cilsa

Arresto civil en barrio Cilsa

Un vecino sorprendió a un desconocido en momentos en que, aparentemente, intentaba abrir la puerta del automóvil que estaba estacionado frente a su domicilio de Misiones al 600. El supuesto ladrón intentó huir, pero no logró ir muy lejos, el propio damnificado lo persiguió y lo atrapó.

Un nuevo caso de arresto civil fue protagonizado por un vecino de barrio Cilsa en la mañana del lunes cuando persiguió y redujo a un individuo que habría intentado sustraer pertenencias de su automóvil, el cual se encontraba estacionado frente a su domicilio de calle Misiones al 600, esquina con Moreno. El presunto ladrón no logró ir muy lejos puesto que fue atrapado a poco menos de una cuadra.

La Unidad Regional VI informó que aproximadamente a las 11 del lunes, personal de la Sección Perros y de Comando Radioeléctrico fue alertado por el 911 de un arresto civil en calle Misiones y Moreno. Al arribar al lugar se entrevistaron con el vecino, un hombre de 41 años de edad, quien manifestó que la persona a la que retenía habría intentado sustraerle pertenencias del interior de su Chevrolet Astra.

El presunto ladrón, al ser sorprendido por el dueño del vehículo huyó a la carrera por Misiones con dirección al predio del Parque Cilsa pero alcanzado y reducido por el vecino antes que llegara a calle Belgrano. Este sujeto fue identificado como Sergio G., de 52 años, con domicilio en barrio Luzuriaga, el cual fue demorado y trasladado a sede policial por tentativa de hurto, con conocimiento de la fiscal Eugenia Lascialandare.

No es el primer caso de este tipo, en los últimos dos años suman una media docena en nuestra ciudad.

Otro ladrón atrapado

Desde la Unidad Regional VI informaron de otro detenido, en este caso por “Hurto Agravado por escalamiento en grado de tentativa”. El procedimiento tuvo lugar en la mañana del último viernes en las instalaciones de la empresa JIT SA, dedicada a la reducción y tratamiento de chatarra, situada sobre ruta provincial 21, a la altura de Tenaris.

En este caso el procedimiento lo efectuó un personal de Comando Radioeléctrico que realiza tareas de vigilancia adicional en el predio de la empresa quien “observó un masculino, el cual estaba ingresando al establecimiento privado, sin notar su presencia”, detallaron fuentes policiales.

El uniformado se acercó al lugar donde se encontraba el desconocido el cual se hallaba “detrás de un montículo de tierra sustrayendo chatarra, cargándola en una bolsa tipo arpillera”, señalaron las autoridades. Por tal motivo el vigilante procedió a la demora de este sujeto, el cual fue identificado como Primo G., de 20 años, con domicilio en barrio Luzuriaga, quien en ese momento había cargado en la bolsa unos 25 kg de chatarra.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: