Adrián Galigani fue designado como nuevo jefe de la UR II

Personal policial que pasa por la Unidad Regional VI de nuestra ciudad continúa su carrera en la jefatura de la UR II de Rosario. Así ocurrió con Luis Maldonado y Margarita Romero, quiénes tras ser subjefes en Villa Constitución, pasaron a ser jefes en la regional rosarina. Ahora es el turno de Adrián Galigani.
El director de Policía Adrián Reinaldo Galigani fue designado el jueves pasado como jefe de la Unidad Regional II de Rosario. Hasta el momento, se desempeñaba como subjefe de esa dependencia luego de un paso de 6 años por la Unidad Regional VI, con asiento en Villa Constitución. De esta manera sigue los pasos de Luis Maldonado y Margarita Romero que, tras ocupar la subjefatura villense pasaron a comandar la regional rosarina.
En tanto Romero, quien fue la primera mujer en ocupar la subjefatura de la UR VI de nuestra ciudad, pasó a ser la jefa provincial de la Policía de Acción Táctica (PAT).
“Galigani cumplió funciones como subjefe de la Unidad Regional VI y jefe de la Agrupación Cuerpos de Rosario, entre otras. En su foja de servicio se destaca haber recibido el Premio al Valor en Cumplimiento del Deber en el año 2001”, informaron desde la Ministerio de Seguridad al dar a conocer la designación en su nuevo cargo.
Galigani, de 52 años de edad, entró en servicios en marzo de 1993. Básicamente hizo su carrera en Rosario donde se desempeñó sucesivamente al frente de del Comando Radioeléctrico (CRE) de Rosario (2011), del CRE de Villa Gobernador Gálvez (2012), de la comisaría 4ª (2013), CRE de Pérez (2013), subcomisaría 27ª (2014), subcomisaría 2ª (2015), seccional 14ª (2015), comisaría 32ª (2015), comisaría 13ª (2015), jefe departamento Judicial de Automotores Zona Oeste (2016) y desde 2016 en adelante revistó en la Unidad Regional VI hasta el 2022 donde fue jefe de la Agrupación Cuerpos.
En tanto que como subjefe de la Unidad Regional II fue designado el subdirector de policía Iván Gerardo Andrés González, quien antes se desempeñó como jefe de la Agrupación Cuerpos y jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, entre otros cargos.
Además, a Galigani lo acompaña otro jefe policial de larga actuación en la Unidad Regional VI, donde, entre otros cargos, se desempeñó como titular de la Comisaría 5ª de Empalme, el comisario Julio Schwimp quien ahora pasó a ser jefe de la División Operaciones de la Unidad Regional II.
700 nuevos efectivos
Cabe destacar que la UR VI recibió sobre el fin de semana un refuerzo de 700 nuevos efectivos. Al respecto, consultado por La Capital si son suficientes para cubrir la demanda de seguridad en Rosario, Galigani opinó: “Todos los recursos que nos envíen son bienvenidos. No sé si son muchos o pocos. Se utiliza todo lo que nos envían. Cuanta mayor cantidad de efectivos y móviles tengamos, es más visible la presencia en la calle, que es lo que la gente pide”.
“Actualmente hay 4.688 efectivos en el departamento Rosario y se suman estos 700, es decir un 20 por ciento más. Es una de las pocas veces que se ha enviado tanto personal”, destacó.