“Queremos Justicia porque a mi hijo lo mataron, no fue un accidente”

“Queremos Justicia porque a mi hijo lo mataron, no fue in accidente como ellos dicen, lo mataron”, enfatizaron llenos de dolor Viviana y Hugo el pasado miércoles durante la manifestación frente al edificio jefatura de Policía pidiendo justicia por la muerte de su hijo Juan Manuel Gómez que falleció el pasado 28 de noviembre tras una fatal persecución policial.
“El 28 de noviembre, ese día que lo mataron a él, nos mataron a nosotros, imagínate que nosotros somos papás grandes que estábamos luchando para terminar de criar a nuestro hijo; teníamos una familia feliz, Juan Manuel era todo para nosotros y esta gente (en referencia a los policías que lo persiguieron) se ensañó tanto con Juan que llegaron hasta el puente (del arroyo Constitución) y qué hicieron; lo mataron”, afirmó Viviana en un relato desgarrador.
Los padres de la joven víctima de solo 23 años también dijeron que “corrieron el cuerpo de lugar, el murió arriba del guardarraíl y después lo tiraron como tres metros entre los yuyos, lo corrieron; yo encontré muchas cosas que se las mostré a la fiscal pero no se las entregué. Encontré la luz de la moto y otras partes; y eso que dijeron que habían hecho un peritaje exhaustivo, si hubiese sido así no habría encontrado esas cosas yo allí. Y el cuerpo lo corrieron porque 5 metros antes que termine el guardarraíl ya hay gotas de sangre, es decir que la lo venían golpeando y a lo último con la punta del guardarraíl, el cae entre medio; y de ahí lo arrastraron”, describió el papá´.
Con relación a las imágenes de una cámara que capta de lejos el momento fatal y un testigo que podría aportar datos concretos; los padres no pudieron precisar sobre el tema, aunque explicaron que es su hizo Renzo, quien tiene más detalles sobre el tema. “Nosotros no podemos seguir algunas cosas tan de cerca porque nos hace tan mal, pero sabemos que hay uno o dos testigos que no podemos decir los nombres porque la justicia se va a encargar de eso”.
Los papás de Juan Manuel explicaron que la marcha y la concentración frente a al Jefatura de Policía del pasado miércoles no fue esperando que salga alguien a darles explicaciones, sino para que la Policía sepa “que Juan no está solo”. Además aún estaban a la espera del peritaje completo de la autopsia, según el protocolo de Minnesota (para la Investigación de Muertes Potencialmente Ilícitas) que tuvo a cargo Gendarmería.
Mientras se ajustan a los tiempos de la Justicia, Viviana no puede frenar su desconsuelo “estoy a la deriva, esto es algo tan terrible que no sabemos para que lado agarrar, estamos destrozados, muertos en vida, no sabemos qué hacer, no encontramos consuelo”.
“Ellos (por la policía) tenían mil opciones para sancionar, como llevarlo preso, sacarle la moto, pero lo que hicieron, ese ensañamiento que tuvieron. Ellos lo presionaron contra el guardarraíl, porque entre el guardarraíl y la huella de la chata de la policía, -algo que nosotros tenemos bien filmado-, no hay más de 40 centímetros, y la moto no cabía ahí, ello lo presionaron”, agregó Hugo.
“No entendemos por qué hicieron eso, ¡por qué lo mataron!, ¿no tienen hijos estos desgraciados?”, exclamo Viviana y sostuvo que “hasta que no se aclara la muerte de mi hijo, esto no va a terminar”.