La circulación vial por Ruta 21 está completamente habilitada

Miguel Santolín, confirmó que terminaron la alcantarilla de un desagüe pluvial que afectó por un mes y medio el tránsito vial sobre Ruta y Av. Teniente Ramos. En tanto aseguró que los próximos trabajos, de la obra integral de la Avenida Perimetral, no interferirían con tal magnitud en el habitual funcionamiento de las calzadas.
Luego de mes y medio que el tránsito habitual sobre la Ruta Provincial 21 en la intersección con Av. Teniente Ramos estuvo alterado por la construcción de un desagüe subterráneo la Municipalidad informó su completa habilitación. En ese sector se improvisó un desvió por la banquina mientras se desarrollaron los trabajos Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolín confirmó que “recientemente se restituyó la circulación por la calzada”.
El funcionario recordó que “se estaba trabajando en la alcantarilla de desagüe pluvial” y manifestó “que estos trabajos tienen que ver con la obra de la Avenida Perimetral”. Al respecto detalló que “Teniente Ramos está recorrida, paralelamente a la calzada, por una una zanja de desagüe pluvial que, llegada a la intersección de Teniente de Ramos y Ruta 21, cruza transversalmente la ruta para seguir su camino hacia el canal Constitución”.
Entonces continuó “ese cruce se hace a través de una alcantarilla, que fue la que se estuvo haciendo en los últimos 45 días. Y la semana pasada se terminó la cubierta última que faltaba de ruta 21 y se habilitó la obra”.
Obra Av. Perimetral
Por otra parte, destacó que estos trabajos son parte de una “gran obra, la verdad, porque esto cuando esté en funcionamiento va a ser un gran cambio en la circulación habitual, sobre todo del tránsito pesado. Si bien ahora se ven las interferencias que ha causado, cuando esté todo habilitado va a ser otra la circulación”.
En este sentido, detalló que “la calzada de Teniente Ramos que une ruta 90 y ruta 21, está finalizada, aunque se están haciendo unos pequeños ajustes en alcantarillas de desagüe”. Luego señaló que “el canal de desagüe está terminado en su conformación inicial, pero eso va a llevar, en una buena parte de la traza, un recubrimiento y un entubado”.
En tanto prosiguió “se terminó este cruce en ruta 21, que era muy importante porque era uno de los obstáculos del desagüe pluvial, y a partir de esto se va a iniciar, más o menos a mediados de enero, con los trabajos para el cruce de esa misma alcantarilla, que va transversalmente a la vía del ferrocarril y finalmente al canal Constitución”.
Las obras restantes
Mientras que, contó que “falta terminar ese pluvial y falta finalizar la rotonda de Islas Malvinas y Ruta 21; ahí hay que hacer un cruce pluvial para terminar la rotonda. Mientras que, ya está terminada la otra parte que comprende la obra, que es la calle que recorre el costado de los silos subterráneos, y la reconstitución de calle Rivadavia que llega hasta 14 de febrero. Esa parte está toda nueva, terminada, solo queda un pequeño sector próximo a habilitarse y también falta todo lo que es la iluminación, que es muy importante”. Aunque aclaró que “la iluminación de Teniente Ramos ya se está ejecutando, tiene las bases hechas y en breve van a venir a colocar las columnas y a poner en marcha el alumbrado nuevo”.