Dos detenidos por un asalto

Dos detenidos por un asalto

En la madrugada del lunes dos delincuentes asaltaron a una mujer en la vía pública y, amenazándola con un arma blanca, le sustrajeron el celular y dinero. El jueves por la mañana, ambos malvivientes fueron aprehendidos. Uno de ellos tiene numerosos antecedentes y es oriundo de la ciudad de Santa Fe.

Javier Aguirre, un individuo oriundo de la ciudad de Santa Fe y radicado meses atrás en Las Chapitas, fue detenido nuevamente por ser el presunto autor del asalto a una mujer a la que agredió y le sustrajo el celular, junto con un cómplice, también aprehendido y de nombre Brian Esquivel. Ambos sujetos fueron capturados ayer por la mañana en el transcurso de dos allanamientos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de Comando Radioeléctrico.

El asalto tuvo lugar en la madrugada del lunes en barrio Raviolo, en Almafuerte y Cabildo, donde los delincuentes atacaron a una mujer de 26 años. La víctima relató posteriormente a la Policía que en momentos en que se dirigía hacia su domicilio, situado en Las Chapitas, fue interceptada por ambos sujetos “quienes le sustraen elementos personales bajo amenazas con un arma blanca y a golpes de puño”, confiaron fuentes policiales. Los malvivientes se llevaron un teléfono celular y 1800 pesos.

Debido a que tanto víctima como asaltantes residen en Las Chapitas, la mujer reconoció a ambos individuos. Tras realizar la correspondiente denuncia en la Comisaría 1ª, tomó intervención la AIC por orden de la fiscal Analía Saravalli y sus agentes realizaron una rápida investigación para dar con los domicilios de los sospechosos, logrando constatar tres posibles viviendas situadas en los tortuosos pasillos del vecindario.

Como consecuencia, el jueves por la madrugada se realizaron los allanamientos, con órdenes firmadas por la jueza Marisol Usandizaga, que derivaron en la detención de los dos sujetos, los que fueron alojados en el Módulo de Detención Transitoria de la UR VI.

Alerta

Por otro lado, la víctima es cuñada de Yair Vera, el hijo de Marcos “el rosarino” Vera, ambos vinculados a la banda de Ariel Máximo “Viejo” Cantero -fundador de Los Monos- dedicada a balaceras y extorsiones. 

Tras denunciar a Aguirre y Esquivel por el robo, la joven sufrió amenazas de parte de estos individuos y luego, en la madrugada del miércoles, se produjo el incendio de su precaria vivienda por lo que se sospecha que el siniestro podría haber sido causado por ellos. La Policía está en alerta ante la posibilidad de represalias que puedan provenir de los Vera. 

Antecedentes

En cuanto a Aguirre, de 26 años de edad, su primera detención en nuestra ciudad fue a mediados de junio luego que protagonizó varios hechos delictivos, ente ellos robos y amenazas, con la utilización de arma de fuego. “Fue un allanamiento otorgado por la fiscal Analía Saravalli de Villa Constitución, es un sujeto con frondosos antecedentes penales, oriundo de la ciudad de Santa Fe. Se procedió a la detención del mismo al cual se encuentra con un arma de fuego calibre 22, con municiones”, informó en aquel momento el jefe de la UR VI, director de Policía Marcelo Mendoza.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: