Tres incendios ocuparon a los Bomberos Voluntarios de la zona

Tres incendios ocuparon a los Bomberos Voluntarios de la zona

Los Bomberos Voluntarios de la zona tuvieron un arduo trabajo en los últimos días, en principio personal de los cuarteles de Villa Constitución, Pavón y Arroyo Seco trabajaron a destajo el viernes en una zona de bañados de la localidad de Fighiera. Allí se declaró un incendio forestal de gran magnitud, según informaron desde el cuartel de Pavón. En el lugar trabajaron varias dotaciones desde las 13.30 hasta las 22, aproximadamente.

El siniestro “llevó una ardua tarea de trabajo con elemento de zapa, combatiendo el fuego cuerpo a cuerpo, y equipos de ataques rápidos; utilizando camioneta 4×4 para poder llegar lo más cercano de los focos. Es una zona para pastoreo de hacienda, a lo que también se contó con la colaboración de un disco arando la tierra y realizando corta fuego para ir abriendo camino”, detallaron los bomberos voluntarios de Pavón.

En tanto el comandante mayor Gerardo Perazzo, jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, comentó que el lugar del siniestro “es una zona de bajos, con una vegetación de tipo isla. Se estuvo trabajando toda la tarde y parte de la noche”.

 

Camión incendiado

Posteriormente, el domingo, alrededor de las 21.30 se produjo el incendio en la autopista, en sentido Rosario Buenos Aires de un camión que transportaba carbón. El incidente ocurrió en el km 252, en jurisdicción de Pavón, por lo que en principio acudieron los Bomberos Voluntarios de esa localidad, pero dado la magnitud del fuego debido al material altamente combustible, a las 23, también se sumaron los servidores públicos de Villa Constitución. Finalmente, el siniestro fue controlado sin que se produjeran víctimas.

 

Pastizales

Posteriormente, el lunes, alrededor de las 8 los Bomberos Voluntarios villenses fueron convocados nuevamente a la autopista, a la altura del puente ciego de Theobald por incendio de pastizales en la banquina, lindante a un cañaveral. Hasta el lugar se dirigió una dotación.

 

Redacción Diario EL SUR