Robo en el obrador de la empresa que pavimenta la ruta 10-s

Robo en el obrador de la empresa que pavimenta la ruta 10-s

Desconocidos provocaron daños y robaron elementos de las maquinarias que trabajan en la obra de pavimentación de la ruta provincial 10-s, acceso a la localidad de Theobald. Los incidentes delictivos ocurrieron en la madrugada del martes y, según denunció el capataz de la empresa damnificada, en ese momento el personal de seguridad privada que custodia el lugar se habría ausentado de su puesto.

Aproximadamente a las 7 del martes, tras recibir el 911 un llamado del capataz denunciando el robo, personal de Comando Radioeléctrico concurrió al obrador, situado en el inicio del acceso Theobald. Una vez en el lugar, los uniformados entrevistaron al denunciante, Juan José M., de 52 años de edad, y se interiorizaron que allí “se encuentran apostadas varias máquinas de gran porte”, indicaron fuentes policiales.

Agregaron que “en horas de la madrugada, aparentemente debido a que el guardia de seguridad privada con que cuenta la compañía abandonó su servicio, personas ajenas ingresaron al interior de una casilla que se encuentra sin medidas de seguridad, sustrayendo una garrafa y un anafe”.

Además, “habrían violentado dos compactadoras y una retroexcavadora, destrozando los vidrios de la retroexcavadora, cortando cables con un cuchillo tramontina, y a su vez engrasando el asiento con algún tipo de aceite”, indicaron. A ello se le sumó que los malvivientes sustrajeron 3 baterías. 

 

Hallazgo

Cabe señalar que previo al arribo del personal policial “el capataz realizó un patrullaje en su camioneta, pudiendo encontrar cerca de la obra, una de las baterías, y una garrafa color celeste. No pudiendo dar con el resto de las pertenencias sustraídas”, detallaron.

La denuncia de lo sucedido fue radicada luego en la Comisaría 13ª y tras ser informado el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó intervención la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Redacción Diario EL SUR