Proyectan construir un salón comunitario en barrio Industrial

Proyectan construir un salón comunitario en barrio Industrial

Sonia Asem, presidente de la comisión vecinal de barrio Industrial, en conversación con Grupo Del Sur, dio un panorama de la situación general del vecindario villense, entre los temas tratados informó que ya están en marcha con ciertas gestiones para construir un salón comunitario en uno de los terrenos que pertenece al barrio.

Paralelamente comentó que junto a los miembros de la comisión barrial están llevando adelante tratativas para transformar la plaza de Industrial en un parque recreativo.

Sin embargo, también habló sobre los problemas de inseguridad que están atravesando los residentes. Mientras que, por otra parte, resaltó a luminarias LED.

Dado el contexto actual, lo primero que salió a la luz fue la temática de la falta de seguridad en las calles villenses y la presidente de Industrial comentó “El barrio está medianamente seguro, medianamente -reiteró- porque sufrimos una ola de robo hace dos semanas”.

Los hechos delictivos según Asem fueron “de 3 días consecutivos, y lo pudimos solucionar, hablamos con gente de seguridad que transita el barrio”, entonces ellos ahora “esperan 10 minutos en cada sector y vuelve a transitar el barrio, así que nos estamos adaptando a esta modalidad, porque la verdad, todos los vecinos nos cuidamos entre sí”.

En tal sentido, agregó que pusieron “alarma comunitaria y tenemos un grupo de Whatsapp, y nos conectamos, estamos siempre conectados. Pero cuando pasan las situaciones llegamos siempre tarde”.

 

“Es siempre de día”

Por otro lado, la presidente enfatizó “con el tema de iluminación en el barrio, la verdad que perfecto. Es destacable el trabajo que hicieron, solo quedan dos calles nada más para terminar la obra que hicieron de Luminarias LED”, y seguidamente expresó “estamos felices, porque hace de cuenta que es de día, al caer la tarde ya se ilumina el barrio. Realmente se puede ver cada domicilio”.

 

El salón

Además confirmó “hay obras en carpetas y estamos trabajando para el salón comunitario”, en este sentido explicó que “tenemos un terreno que corresponde a barrio Industrial y lo estamos trabajando, si bien ese terreno está ocupado ahora, ya está todo hablado con quienes lo están usando”

“Ya hablamos con ellos y es muy buena gente”, agregó y luego adelantó que “vamos a empezar a colocar material (en el terreno) para poder en estos 6 meses que quedan para terminar el año ir acomodándonos y el año que viene poder empezar a edificar”.

 

Parque recreativo

En tanto, informó que tiene como objetivo para concretar durante su gestión el de transformar la plaza del barrio y afirmó “va a terminar siendo un parque recreativo, ya que tenemos la plaza, una cancha de fútbol, también otro pedacito de plaza del otro lado”.

Entonces afirmó “esto va a ser parquizado, a va estar bien forestado y vamos a tenerlo como corresponde para que los chicos vengan a disfrutar y la familia toda”. La presidente dijo que pretende terminarlo en un futuro cercano, y estipuló 3 o 4 meses para su culminación.

 

Redacción Diario EL SUR