El CCIP distinguió a la firma CAS en el día internacional de las Pymes

El CCIP distinguió a la firma CAS en el día internacional de las Pymes

En el marco de la celebración del día de la Pymes, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) distinguió a la empresa local CAS Hormigones y Materiales como Pyme emblema de Villa Constitución. Una empresa que hace más de 40 años que está en el mercado, creciendo de manera sostenida.

El CCIP como institución premió a la empresa Conrado Alberto Svegliati (CAS) y la Cámara de Industriales del Departamento Constitución (CIDECON) distinguió a la empresa Mecanizados Bates.

Martín González adelantó que están en conversaciones con la Cámara de Industriales y el Concejo Municipal para lograr que en los próximos años se pueda establecer como fecha local, una semana Pyme con la conmemoración y premiación de una empresa local.

En ese marco a comienzos de semana la agremiación empresaria ofreció una charla sobre beneficios pymes. “Fue una charla sobre qué implica ser una pyme hoy. Se dictó a través de un socio nuestro, la consultora Cornwell. Luego entregamos la distinción y el jueves a las 18 (por ayer) se distinguirán en el Concejo Municipal a las dos firmas: CAS y Mecanizados Bates”, adelantó González.

 

Marcada trayectoria local

Con relación a las características destacadas para distinguir a la empresa CAS, el presidente del CCIP sostuvo que: “se trata de una empresa pujante en constante crecimiento, una empresa que nació con la venta de materiales para la construcción hace 40 años y hoy cuenta con dos plantas de hormigón, dos locales comerciales, cerca de 100 empleados, una flota de más de 60 vehículos; creo que es una empresa que está en constante crecimiento. Seguramente todos tenemos algo de los materiales de CAS en nuestras casas, en nuestras obras”.

“Destacamos también que es una empresa que apuesta a Villa Constitución, porque también construye en nuestra ciudad, por eso consideramos que son muchos los factores que sumaron para que en esta oportunidad sea distinguida esta destacada pyme local”, finalizó González.

 

GENERAN EL 70% DEL EMPLEO MUNDIAL

Motor de la economía mundial

Para visibilizar y poner a las micro, pequeñas y medianas empresas en el centro de la agenda, el 27 de junio, se conmemora el Día Internacional de las PyMEs, tal como fue designado por la Asamblea General de la ONU en abril del 2016. Según datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, las mipymes y pymes representan más del 90% de las empresas; generan el 70% del empleo y el 50% del Producto Bruto Interno (PBI) a nivel mundial. Estos datos demuestran que se trata de un sector clave en la distribución de la riqueza, el crecimiento de las comunidades y el impulso al desarrollo económico del planeta. En Argentina hay 600.000 mil pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan el 99% del tejido empresarial y generan el 70% del empleo formal.

 

CIDECON

MECANIZADOS BATES

La Comisión Directiva de C.I.DE.CON-ac eligió a la empresa Mecanizados Bates para recibir el reconocimiento “por su comprometida labor productiva, crecimiento local y regional”. Por tal motivo invitó a sus asociados a acercarse al Concejo Municipal para acompañar la entrega de la distinción que se realizaba ayer por la tarde, al cierre de nuestra edición.

Redacción Diario EL SUR