Desfile cívico militar por el 9 de julio

Desfile cívico militar por el 9 de julio

Mañana Villa Constitución conmemorará una de las fechas patrias más relevantes para Argentina con una serie de actividades tradicionales en conmemoración al día de la Independencia.

El Municipio confirmó que se desarrollará el acto protocolar en la plaza de la Constitución a partir de las 9.30, mientras que si las condiciones del tiempo no son favorables la ceremonia oficial se trasladará a las instalaciones de la Escuela 381 “María Fernández de Carbonell”.

Luego será el tradicional Te Deum en la Parroquia San Pablo y finalmente a las 11 se llevará adelante un desfile patrio, por lo que estará interrumpido el transito sobre Av. San Martín entre las calles Entre Ríos y Eva Perón

 

Nueva impronta en actos

Al respecto, el secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete, Alejandro Longo comentó que “El día sábado 9 de julio vamos a estar conmemorando el Día de la Independencia de la Nación. Y, como viene haciendo el intendente Jorge Berti, dándole una impronta mucho más importante a lo que son los actos, esperamos una participación de la ciudadanía importante”.

Por eso pidió “redoblar la apuesta para el 9 de julio, así que vamos a tener un desfile cívico militar. Por lo que convocamos a toda la ciudadanía a partir de las 11 en la explanada de la Municipalidad sobre Av. San Martín”, enfatizó Longo.

“Los actos protocolares comenzarán 9.30 con el izamiento de la bandera, luego nos cruzamos a la iglesia central, para el tradicional Te Deum, que se hacen en todas estas fechas conmemorativas y a partir de las 11 comenzará el desfile cívico militar”, detalló.

 

Desfile patrio

En este sentido manifestó que “tenemos que agradecer profundamente toda la colaboración que estamos recibiendo tanto del Ejército Argentino, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía de la Provincia de Santa Fe, y de entidades civiles de la ciudad. También va a desfilar Protección Civil de la municipalidad, y el aporte fundamental de los que van a abrir el desfile, que son nuestros Veteranos de Malvinas, nuestros verdaderos héroes”.

 

Acto oficial

Por su parte, la Directora de Educación recordó que “en cada acto patrio la organización es conjunta entre el municipio y las instituciones educativas, en este caso la colaboración y la organización va a ser con el jardín municipal Arco Iris, así que estamos preparando una gran fiesta patria”. 

En tanto informó que “las instituciones educativas de toda la ciudad, en todos los niveles van a estar convocadas con sus delegaciones de abanderados y también se ha convocado, si quieren participar los alumnos de cuarto grado que hicieron la promesa de la bandera”.

Redacción Diario EL SUR