Convenio para el fortalecimiento de la Casa de Protección

Convenio para el fortalecimiento de la Casa de Protección

El Municipio de Villa Constitución a través de la Dirección de Género e Igualdad la semana pasada un convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, para el Fortalecimiento de la Casa de Protección para Mujeres e Identidades Trans Feminizadas que funciona en nuestra ciudad. Este acuerdo implica además un aporte anual para el funcionamiento del dispositivo local.

Para la firma estuvo presente el intendente Jorge Berti, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Victoria Mántaras de la provincia de Santa Fe y la directora de Género e Igualdad, Pilar Sánchez. Del acto participó también el equipo interdisciplinario de la Dirección de Género.

Cabe mencionar que el convenio tiene por objeto el de fortalecer el Sistema Provincial Integral de Protección de Derechos para Mujeres y Personas de la diversidad sexual en lo ateniente a situaciones de discriminación y violencias de género, con la finalidad de brindarles atención integral y garantizar sus derechos a partir de una gestión asociada y de colaboración entre todas las áreas del Estado, procurando el acceso a los derechos universales a través del modelo de primer nivel de intervención y mediante el fortalecimiento de la Red de Casas de Protección.

La Red Casas de Protección de Derechos para Mujeres e Identidades Trans Feminizadas de la provincia de Santa Fe, tiene por finalidad dar respuesta a las necesidades de alojamiento transitorio a las mujeres y sus hijos e hijas si los hubiere e identidades trans feminizadas en situación de riesgo de vida, motivada por violencias de género y que carezcan de dispositivos familiares, afectivos u otros, en la emergencia.

Este fortalecimiento de la Casa de Protección se suma a un paquete de políticas locales en materia de género, que apuntan a la garantía de derechos y el avance en la igualdad de oportunidades.

Redacción Diario EL SUR