Charla sobre turismo y museo itinerante a estudiantes del profesorado de Historia

Charla sobre turismo y museo itinerante a estudiantes del profesorado de Historia

La Dirección de Turismo del Municipio ofreció una charla para estudiantes de Historia del Instituto Superior de Profesorado N°3 en el marco del programa Museo Itinerante. La presentación fue solicitada por la casa de estudios para explicar la propuesta enmarcada en la historia de Villa Constitución.

Carlos Montini, director de Turismo del Municipio explicó que: “Esta charla se enmarca además en la próxima reinauguración del museo, la cual se está terminando. Fue un encuentro muy fructífero porque explicamos lo que es el turismo en Villa Constitución, hasta donde llegamos, porque turismo e historia están muy relacionados”.

Participaron 60 alumnos y alumnas de la carrera de Historia que asistieron a la charla que se extendió por dos horas. “Fue maravilloso, y a partir de ahora, cuando reinauguremos el museo vamos a continuar con las charlas en las escuelas y otros institutos, incluso con la Universidad Nacional de Rosario y con la Universidad Abierta Interamericana, que nos han pedido que disertemos sobre los que es Villa Constitución y todo el Departamento”, agregó el director local de Turismo.

“Esto para nosotros es sumamente importante y da inicio a un nuevo ciclo en donde volvemos a destacar la frase que dice que aquel que se olvida de su pasado, no tiene futuro, porque a través a de un ladrillo viejo vamos a encontrar un ladrillo nuevo y a partir de esta consigna surgió el libro Detrás de las Paredes”, sostuvo Montini, agradeciendo a Pino Cuadro del área municipal de Turismo quien tuvo a cargo parte de la disertación y por el trabajo realizado para generar un completo registro de la historia local.

 

Museo Itinerante

Semanas atrás el director de Turismo había anticipado la reinauguración del Museo local y la propuesta de crear el Museo Itinerante. En esa oportunidad destacó que: “vamos ser la única ciudad de la provincia de Santa Fe que va a tener un museo itinerante”.

Junto con el anticipo del Museo Itinerante que permitirá recorrer la historia de Villa Constitución en fotos, Montini destacó que: “hemos conseguido, gracias a que el intendente se haya preocupado por esto; el arreglo total del museo Santiago Lischetti, porque no estaba en condiciones edilicias y ahora ya están terminando todas las reformas internas y continúan por la parte externa”.

Una vez finalizada la obra, exhibirán en el museo, la historia de Villa Constitución en fotos, la cual estará expuesta hasta finalizada las vacaciones de invierno de las escuelas. “Luego, esas fotos que estarán dispuestas en paneles, será una exposición itinerante que llevaremos a todas las escuelas de la ciudad”, anticipó.

“Esto es muy importante para los alumnos de las escuelas, para los vecinos de la ciudad; para que vean la historia de Villa Constitución, como era, como creció, como está ahora. Es un hecho muy importante, poder darle valor a nuestra historia”, finalizó.

 

Redacción Diario EL SUR