Capturaron al joven prófugo por el homicidio de un nicoleño

Capturaron al joven prófugo por el homicidio de un nicoleño

 Gastón Vivas, de 26 años, el presunto autor del homicidio del nicoleño Brian Gamarra, de 19 años, fue capturado finalmente el miércoles, en la ciudad de Santa Fe, de donde es oriundo y en la cual fue buscado infructuosamente días después del asesinato ocurrido el pasado 15 de mayo. Desde aquel momento el sospechoso permanecía prófugo e incluso el viernes de la semana pasada hubo allanamientos en nuestra ciudad, en Las Chapitas, en procura de dar con su paradero. No se lo halló, pero se encontró a una de sus hermanas, a la que le secuestraron dos teléfonos celulares.

Todos los procedimientos los llevó a cabo personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás con el apoyo de las correspondientes dependencias locales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe. 

Tal como informó el martes Diario EL SUR, el asesinato de Gamarra ocurrió en la madrugada del 15 de mayo en el barrio Los Provincianos de San Nicolás, en la esquina de Don Bosco y La Paz. Allí, tras el festejo de un cumpleaños se produjo un altercado entre la víctima y Vivas, a quien apodaban “el santafesino” y que residía en la ciudad bonaerense desde hacía dos años.

Según relató Diario EL Norte “se habría producido una pelea entre los dos hombres que concluyó con una herida punzo cortante en zona torácica para Vivas y una bala mortal en el abdomen de Gamarra que terminó con su vida”. Pese a su herida y de haber sido trasladado al Hospital San Felipe, Vivas, al enterarse de la muerte de Gamarra, logró evadirse del centro de salud aprovechando un descuido de la custodia policial. Desde ese momento y hasta este miércoles, permanecía prófugo.

 

Cercado

Los días posteriores se realizaron allanamientos en la ciudad de Santa Fe para dar con el fugitivo, pero la Policía no pudo hallarlo. No obstante, la DDI y la AIC contaban con la información que estaría en la capital de nuestra provincia o en sus inmediaciones, y persistieron con las pesquisas. “Tras arduas tareas de inteligencia que incluyeron escuchas en modalidad directa, surge de las mismas, que el prófugo se encontraría en la localidad de Santo Tome”, explicaron desde la DDI de San Nicolás.

 

Atrapado

Finalmente, el miércoles “los Agentes de AIC, juntamente con la DDI de San Nicolás Buenos, desde horas de la madrugada, realizaron diversas tareas de inteligencia y observación a los fines de dar con el autor del hecho, donde pasado el mediodía logran divisar y reconocer al requerido en calle Malvinas Argentinas 3600, de barrio 12 de Septiembre, procediendo a su inmediata detención”, detallaron desde la AIC.

Posteriormente se dio conocimiento a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y a al Juzgado de Garantías Nº 2 de San Nicolás para tramitar la correspondiente extradición del detenido.

 

Redacción Diario EL SUR