Allanaron en Las Chapitas en busca del asesino de un joven

Allanaron en Las Chapitas en busca del asesino de un joven

Dos domicilios de Las Chapitas fueron allanados en la madrugada del viernes por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de nuestra ciudad con colaboración de efectivos de la Unidad Regional VI y de la DDI nicoleña. El objetivo del procedimiento era dar con Gastón Vivas de 28 años de edad, a quien se lo sindica como el asesino de Brian Gamarra, de 19 años, un joven de San Nicolás. El homicidio ocurrió en la vecina ciudad bonaerense el pasado 15 de mayo y desde entonces el presunto homicida permanece prófugo.

El asesinato de Gamarra conmovió a San Nicolás y motivo movilizaciones pidiendo justicia. Según informó oportunamente Diario El Norte, el homicidio ocurrió en la intersección de las calles Don Bosco y La Paz, en el barrio Los Provincianos, durante la madrugada del domingo 15 de mayo. “El terrible suceso se produjo a la salida de una reunión en la que se festejaba el cumpleaños de una joven y donde se habría producido una pelea entre los dos hombres que concluyó con una herida punzo cortante en zona torácica para Vivas y una bala mortal en el abdomen de Gamarra que terminó con su vida”, detalló el medio nicoleño.

Pese a su herida y de haber sido trasladado al Hospital San Felipe, Vivas, al enterarse de la muerte de Gamarra, logró evadirse del centro de salud aprovechando un descuido de la custodia policial. Esto motivó una intensa búsqueda que incluyó en un principio allanamientos en la ciudad de Santa Fe de donde es oriundo. “Sobre el acusado trascendió que hacía poco tiempo que residía en nuestra ciudad, que estaría en pareja desde hace un año y es padre de un bebé. El imputado poseería antecedentes procesales en Santa Fe por un hecho grave”, detalló El Norte.

 

El santafesino

Vivas era conocido en San Nicolás como “el santafesino” y según se estableció posteriormente, estaría relacionado con los numerosos residentes del mismo origen afincados en el barrio Las Chapitas de nuestra ciudad. Fuentes policiales indicaron que sería familiar de Javier y Rosendo Aguirre, tío y sobrino, los dos santafesinos detenidos el mes pasado en ese vecindario por personal de la Unidad Regional VI, el primero por varias causas delictivas abiertas en Villa Constitución, el segundo por tener pedido de captura por hechos cometidos en la capital provincial.

A partir de esta información se dispuso buscar a Vivas en Las Chapitas y así fue como el viernes, a las 6 de la mañana se realizaron dos allanamientos con órdenes firmadas por la Dra. Marisol Usandizaga, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de nuestra ciudad y a pedido del Juzgado de Garantías N°2 de San Nicolás.

 

Allanamientos

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas de calle Provincias Unidas, una sin numeración, y la otra en la intersección con una de las tantas calles públicas del vecindario. Además de personal de la AIC y de la DDI de San Nicolás, intervinieron en el operativo efectivos de Comando Radioeléctrico y de la Sección Motorizada de la UR VI.

Pese a que no se pudo dar con el prófugo, el operativo no resultó infructuoso ya que en el primero de los domicilios el personal policial encontró a una hermana de Vivas, de 22 años de edad y secuestró dos teléfonos celulares que serán peritados para tratar de hallar información de contactos con el buscado. 

 

Redacción Diario EL SUR