Ajedrez: Fue confirmado el 4° Abierto Internacional para agosto

Ajedrez: Fue confirmado el 4° Abierto Internacional para agosto

La Asociación de Ajedrez local encara una nueva organización de esta gran cita que ya se ganó un lugar anual en la agenda nacional del ajedrez, y que supo mantenerse vigente aún en pandemia con ediciones online.

Para este año, el anuncio confirmó su fecha de realización para el jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto en las instalaciones del Club Social Villa Constitución, contando nuevamente con el auspicio de ArcelorMittal Acindar como desde la primera edición.

Este 4° Abierto Internacional Villa Constitución «Copa ArcelorMittal» también cuenta con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez y la FIDE, con varios de los competidores ranqueados en estas federaciones.

El torneo repartirá 350.000 pesos en premios y contará con la presencia de numerosas figuras de este deporte, como es el caso del último campeón argentino y Gran Maestro Internacional (GMI) Federico Pérez Ponsa, y el árbitro principal, al OI Leandro Plotinsky.

Según indicaron los organizadores, el certamen se disputará con sistema de juego Suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 90+30.

Las personas interesadas en obtener más información deben comunicarse con Nahuel Santianes, vicepresidente de la asociación villense y organizador del evento, al 341 2732997. También se pueden dar seguimiento a todas las últimas noticias en las redes sociales de la Asociación de Ajedrez Villa Constitución.

Pronto se difundirán links de inscripción y demás detalles.

Redacción Diario EL SUR