Violentos incidentes terminaron con un apuñalado y un detenido

Violentos incidentes terminaron con un apuñalado y un detenido

Un joven fue apuñalado en barrio Luzuriaga y como consecuencia de las graves heridas que sufrió fue derivado para una mejor atención al Hospital Centenario de Rosario en tanto su cuñado también fue atacado con un arma blanca pero las lesiones que le causaron fueron menores. Estos incidentes ocurrieron en la madrugada del domingo y posteriormente, durante el lunes, uno de los presuntos agresores fue detenido en barrio Unión por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Las dos personas agredidas son Jorge M., de 23 años y Alberto L., de 21; este último fue quien relató a la Policía lo acontecido, en tanto el primero es quien sufrió las heridas de mayor gravedad. Según el relato de Alberto L. el domingo, alrededor de las 5 salieron del Club Luzuriaga acompañado de un primo de Jorge M. y dos amigas. 

El denunciante agregó que, al llegar a la plaza del barrio, caminando por calle Tello, se encontraron con una gresca entre varios individuos, algunos de los cuales eran sus amigos por lo que decidieron intervenir para separarlos. Posteriormente, dijo Alberto L., se dirigieron a la casa de la abuela de un amigo porque este pedía ayuda a los gritos diciendo que la mujer se había descompuesto.

La casa de la abuela de su amigo se encuentra por calle Tello entre Cochero y Luzuriaga, y al llegar, según habría relatado Alberto L., apareció un joven de nombre Cristian H. junto a otros dos individuos desconocidos. Estas tres personas habrían acusado a Alberto L. y Jorge M. de haber causado la gresca en la plaza y los atacan. Uno de ellos le aplicó tres puntazos a Alberto L., causándole lesiones superficiales.

 

Golpeado y apuñalado

En tanto, a instancia de Alberto L., Jorge M. intentó huir corriendo por calle Cochero pero al llegar al cruce con Almirón, cayó al piso y allí fu atacado con golpes de puño y puntapiés por parte de los tres individuos y en esa circunstancia -según lo habría relatado el denunciante-, es cuando Cristian M. le aplica una puñalada, causándole una lesión medular. A su vez, Alberto L. logró llegar a la casa de su hermana y dar aviso a la Policía.

La causa fue caratulada como “lesiones gravísimas dolosas” y tomó intervención la fiscal Analía Saravalli, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal que se abocara a dar con el paradero del presunto autor de la puñalada. A partir de allí, el personal policial realizó diferentes tareas investigativas entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y entrevistas a testigos.

 

En barrio Unión

“Siguiendo con la investigación, a través de tareas de calle se establece que el sospechoso estaría pernoctando en una finca de barrio Unión”, confió una fuente policial. Con la información obtenida se solicitó la correspondiente orden de allanamiento, la cual fue otorgada por el Juez de Primera Instancia en lo Penal Dr. Ignacio Vacca. Así fue como el lunes se llevó a cabo la detención de Cristian Joel H., de 23 años de edad, el cual quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Cabe destacar que pese a encontrarse en Unión, este joven tiene domicilio en barrio Luzuriaga.

 

Redacción Diario EL SUR