Rindieron homenaje a Hermes Binner con un locro socialista

Rindieron homenaje a Hermes Binner con un locro socialista

El domingo pasado se llevó adelante un Locro Socialista en el salón del Tango Club Villa Constitución, al cumplirse un aniversario del fallecimiento de Hermes Binner, ocurrido el 26 de junio de 2020. En el homenaje se recordaron vivencias compartidas y la impronta de quien fuera intendente de Rosario por dos períodos y el primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe. También ejerció responsabilidades como concejal y diputado nacional, fue candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) en 2011 y presidente del Partido Socialista de la Argentina.

“Nos parecía que encontrarnos para retomar su legado era el mejor homenaje a una figura como Binner, el gestor de grandes transformaciones primero en Rosario como intendente y luego en Santa Fe como gobernador”, sostuvo el concejal Gonzalo Cristini, miembro de la Junta Provincial del Partido Socialista (PS), quien agradeció la presencia de los legisladores de este espacio político que asistieron al evento, como así también a los presidentes comunales, afiliados y simpatizantes del PS, miembros de instituciones y vecinales.

“Estamos convencidos que la sociedad civil es nuestra principal aliada a la hora de proponer, gestionar y trabajar por las problemáticas de Villa Constitución. No hay mejor termómetro de las necesidades que tiene nuestra ciudad que el contacto permanente con los vecinos. Nos marcan el camino para hacer realidad las transformaciones que necesitamos”, sostuvo Cristini.

El concejal Diego Martín celebró “la posibilidad de compartir una nueva instancia de diálogo y de encuentro con los vecinos y las vecinas, como así también con las personas que nos acompañan permanentemente en la gestión, y también con todos los militantes del Partido Socialista, para poder conversar sobre la realidad y las distintas situaciones que afronta cada uno de nuestros vecinos y, a partir de ahí, establecer iniciativas y estrategias que nos permitan abordar y transformar esa realidad”.

 

Compromiso renovado

Por su parte, la diputada provincial Clara García destacó la importancia de este evento y brindó su respaldo a los referentes locales del socialismo. “En estos momentos en que la política se mira a sí misma, con violencia verbal y falta de horizontes, los socialistas sentimos que existe una fuerza transformadora, con mucha gente que está queriendo recuperar la salud pública de jerarquía, una educación de calidad y el apoyo a la producción, un sector muy preocupado porque el trabajo no alcanza por la inflación”.

 

“Vinimos a Villa Constitución a renovar ese compromiso y a dar nuestro apoyo porque queremos que esta ciudad tenga en el 2023 un gobierno del cual enorgullecerse“, añadió.

El diputado nacional Enrique Estévez, secretario general del Partido Socialista (PS) de Santa Fe, manifestó su alegría por este espacio de encuentro y por “el homenaje a Binner, a dos años de su partida”, con “un compromiso de seguir esa huella que le cambió la vida a mucha gente y posibilitó la construcción de una propuesta política distinta, que tenía que ver fundamentalmente con el rol del Estado, que promueva la igualdad de oportunidades, sin excluidos”.

 

Legado imborrable

También estuvo presente el diputado Joaquín Blanco, jefe del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, quien se refirió a “esta fecha tan significativa”, al definir a Hermes Binner como “una persona que nos marcó a los santafesinos y, en particular, a los socialistas, que le rendimos respeto y honramos su legado con nuestra práctica militante”.

A su turno, la concejal Mariel Lapontge subrayó la importancia del legado de Hermes Binner y se mostró “emocionada por la presencia de tantos vecinos y vecinas, representantes de instituciones, acompañándonos en esta fecha especial y de una manera tan particular como es nuestro típico locro”.

 

Redacción Diario EL SUR