Pieretti reitera el pedido para tratar la problemática de los “cuidacoches”

Pieretti reitera el pedido para tratar la problemática de los “cuidacoches”

Leticia Pieretti, concejal de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto relacionado a la problemática de los comúnmente conocidos como “cuidacoches”. Se trata de una situación que la edil está tratando desde 2018 cuando, a raíz de distintas denuncias de los vecinos, puso el tema en la agenda del legislativo local. 

“En ese momento planteamos la posibilidad de incorporar una prohibición en el Código de Faltas. Entendiendo, además, que está atravesado por cuestiones sociales, la misma Ordenanza contempla el trabajo conjunto con otras áreas como Acción Social y Empleo -desde donde pueden brindárseles capacitaciones-. Sin embargo, pese a tratar este tema en reiteradas ocasiones, nunca logramos que el proyecto que presentamos avance”. 

Por esta razón y atenta a que los inconvenientes continúan y se van expandiendo en distintos sectores de la ciudad, Pieretti solicitó una audiencia con autoridades competentes para tratar cuestiones relacionadas a la actividad de cuidacoches, cuidadores de autos, estacionadores, lavacoches, y otros. 

“Los vecinos muestran una cierta resistencia porque se les pide retribuciones económicas y en caso de no darlas reciben agresiones y malos tratos. Considero que no tienen por qué estar expuestos a estas situaciones”, prosiguió y explicó que “si bien parece un problema aislado, que sólo repercute a algunos vecinos”, debe buscarse una solución “porque si nos quedamos en que esto hoy es un problema focalizado, se puede extender a toda la ciudad y traer como consecuencia que sea más difícil de controlar luego, como hemos visto que ha pasado en otras localidades”, finalizó la concejal.

Redacción Diario EL SUR