Pavón Arriba se sumó al programa “Puntos Amarillos”

Pavón Arriba se sumó al  programa “Puntos Amarillos”

La Comisión comunal de la localidad de Pavón Arriba anunció que firmaron el convenio de colaboración para implementar en el distrito el programa “Puntos Amarillos”.

Plan que consiste en colocar cestos específicos para que los vecinos depositen allí los medicamentos vencidos que se encuentran en su hogar, y de esta manera efectuar una gestión y disposición final segura de estos desechos.

Al respecto, precisaron que “Walter Bastianelli; como representante de la comuna local, Ludmila Pascual; como representante del SAMCo y Daniel Asborno; como representante del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe mantuvieron una reunión donde concretaron la firma del convenio entre las partes”.

 

Los puntos del programa

En cuanto al programa informaron que tiene como objetivo alentar a la población a realizar una buena gestión de los medicamentos vencidos y productos farmacéuticos caducos en el ámbito domiciliario, recibiendo de la comuna, farmacia y Samco, la información necesaria.

“Este mismo punto amarillo se encontrará en las instalaciones de la Farmacia Paciaroni, mientras que el personal del Samco será quien estará encargados de su recolección y la futura entrega para su correcto tratamiento”, detallaron desde la administración local.

 

Mejorar hábitos y conciencia 

En tanto manifestaron que, de esta manera la comunidad de Pavón Arriba “comienza un nuevo camino que nos alienta a contribuir con el cuidado del medio ambiente y sus habitantes”. 

En este sentido es que adelantaron que “durante el proceso de desarrollo, iremos realizando variadas campañas para recordar y promocionar los daños que genera el hecho de no separar este tipo de residuos”.

Redacción Diario EL SUR