Nuevo plazo de inscripción para los certámenes literarios y de ilustración

Nuevo plazo de inscripción para los certámenes literarios y de ilustración

La Dirección municipal de Cultura dio a conocer que extendieron el plazo de inscripción a los diferentes certámenes literarios y de ilustración a pedido de numerosos participantes y es por eso que la nueva fecha límite para presentar los trabajos y concursar es hasta el 27 de junio.

Cabe recordar que los documentos donde rigen las bases y condiciones de dichos certámenes se encuentran disponibles en la página web oficial del Municipio. Además, ya están publicadas las fichas de inscripción. 

 “Estas propuestas, ya consolidadas en la ciudad y la región, surgen con el fin de motivar el desarrollo de las facultades creativas y literarias, generando un espacio de encuentro y expresión de las distintas generaciones que promuevan el valor de la escritura y el libro”, indicaron desde la Dirección de Cultura.

Además, señalaron que el motivo fundamental también es propiciar la integración de escritores de toda la provincia, fomentando la participación activa en las propuestas educativas y culturales desarrolladas desde el área.

“Cada año, las producciones seleccionadas forman parte de las Antologías resultantes de dichas propuestas que son presentadas en el marco de la Feria Regional del Libro de nuestra ciudad”, realzaron.

 

 Poetas y Narradores

En tanto, sobre el 23° Encuentro Provincial de Poetas y Narradores, manifestaron que “esta propuesta, es un espacio de intercambio y participación de las distintas generaciones de escritores donde se fomenta el interés por la escritura, la lectura y la participación sociocultural a través de un concurso literario en el que los participantes seleccionados ven plasmadas sus obras en un libro”.

 Barquitos de Papel

Por otra parte, acerca del 8° Certamen Provincial de cuentos infantiles “Barquitos de papel”, comentaron que “surge a partir de la necesidad de motivar el desarrollo de las facultades creativas y literarias de los niños y niñas, generando un espacio de encuentro y expresión que promueva el valor de la escritura y el libro fomentando la participación cultural activa de los mismos”.

Travesías de color y papel

Mientras que, haciendo referencia al 4º Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel”, refrescaron que “el concurso de ilustración, se suma al Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel” para acompañarlo y enriquecerlo a través de la incorporación del dibujo y el color”.

Por lo que precisaron que “a partir de la edición 2020, la Dirección de Cultura propuso para el Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel” una frase relacionada con un aniversario literario que funcionara como un disparador de ideas”. 

“Este 2022, en congruencia con el certamen “Barquitos de Papel” y en el 150° aniversario de la publicación de El gaucho Martín Fierro la frase elegida será: “El increíble viaje de… El gaucho Martín Fierro”, afirmaron.

 

+ INFO

Bases y planillas de inscripción

Mail: certamenesliterarios@villaconstitucion.gov.ar

Tel: 03400-477502 (Lunes a viernes de 8 a 15)

Redacción Diario EL SUR